Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trucos para comprar en el Buen Fin

compras descuentos


México.- Se acerca el "El Buen Fin", el cual iniciará del viernes 16 de noviembre al lunes 19 del mismo mes, esta iniciativa está inspirada en estrategias como el Black Friday estadounidense, se realizará por segunda vez en nuestro país.

Sin embargo, las mismas autoridades han llamado a la prudencia para que los compradores saquen provecho de los descuentos y no se endeuden de más.

Sigue las  recomendaciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realiza:


1. No gastes más de lo que tienes

Esta es una regla de oro para "El Buen Fin", a fin de evitar que se convierta en una carga para las finanzas personales.

2. Compra lo que necesites

Debes considerar que ante todo debes priorizar las cosas que realmente te serán útiles, a fin de que realices la mejor inversión; evita las compras que sean lujos innecesarios.

Por ejemplo:

Necesidades primarias. Son aquellos objetos o servicios indispensables para la conservación de la vida, es el mínimo necesario y es igual para todas las personas. Por ejemplo, alimento, prendas de vestir, vivienda.

Necesidades secundarias. Son objetos o servicios indispensables, pero están determinados por el estilo de vida, puede haber coincidencias, pero normalmente cada persona tiene necesidades secundarias distintas, entre ellas están el transporte y la educación.

Gustos y deseos. Todas aquellas cosas que te gustaría adquirir, pero que no son imprescindibles. Y que si no las obtienes, tu vida no se ve afectada de ninguna manera.

3. Cuidado con las tarjetas

El año pasado, Gerardo Núñez Ríos, delegado de la Condusef en el estado de México, dijo que los mexiquenses deben tener cuidado con no gastar más de lo que tienen en este ‘Buen Fin’, "pues tantas ofertas y esquemas de meses sin intereses podrían sobreendeudar por varios años a los consumidores”.

4. Modérate en los meses sin intereses

Encontrar varias promociones no significa que en automático gastarás menos, pues si decides adquirir varios bienes en mensualidades, es probable que termines pagando una cifra que se escape de tus posibilidades.

5. Cuidado con los regalos navideños

La ropa y los juguetes deben comprarse con moderación, a fin de no sacrificar el gasto familiar, ya que “un suéter se deteriora a los pocos meses, lo mismo que un juguete, por lo que los clientes podrían pagar por años los productos que sólo usaron por varios meses”.

6. Compara precios

Es importante que comparen el precio de los productos en distintas tiendas departamentales, además de utilizar el esquema de meses sin intereses en comprar de bienes de consumo duradero, además de revisar que todas y cada una de sus compras cuenten con el descuento estipulado para evitar abusos por parte de las tiendas departamentales.

7. ¿Se vale un lujo?

"El Buen Fin" está diseñado para que puedas adquirir eso que siempre has querido, el secreto está en que consigas administrarte de la mejor manera para que no compres con culpa y puedas disfrutar al máximo esta oportunidad.

Redacción--vanguardia.com.mx

Trucos para comprar en el Buen Fin Reviewed by Toluca Noticias on 11/14/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.