Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Televisa pide a Google bloquear sitios que publican telenovelas


Televisa cree que el futuro de la televisión está en internet. Y para seguir acaparando a los televidentes, ya ha emprendido acciones para bloquear todos los sitios que publican su contenido protegido con derechos de autor. Según el reporte de transparencia de Google publicado el martes, la televisora más grande de habla hispana ha pedido al buscador que elimine de sus resultados de búsqueda 490 sitios que violan su propiedad intelectual.

Televisa ha hecho un total de 11 peticiones al buscador. La primera data del 17 de julio de este año —Pocos días después de las elecciones— y sus objetivos principales son cinco sitios:


--telenovelasgratis.com
--teveonline.net
--darkiller.com
--novelasfacebook.com
--creatuforo.com

El contenido que pide Televisa que sea bloqueado va desde las telenovelas más recientes como contenido que ya no es transmitido por sus canales. Al parecer estas denuncias coinciden con el cambio de estrategia de Televisa respecto al contenido en línea. Según Manuel Gilardi, vicepresidente de Digital & New Media de Televisa; la televisora ha hecho un cambio de estrategia ya que considera que el futuro de la televisión está en internet, razón por la cual buscan potenciar sus contenidos por este medio.

Anteriormente las plataformas digitales eran manejadas por empresas filiales a la televisora. Ahora serán propiedad directa de Grupo Televisa. Además buscan penetrar en el sector móvil, de manera que todo su contenido pueda ser visualizado desde cualquier celular. Y por lo visto, también buscarán bloquear sitios que retransmitan su señal; por lo que no nos sorprenda que aumente la cantidad de videos eliminados en Youtube con contenido de la televisora.

Televisa dice que estas denuncias son “solicitudes de rutina que hacen todos los organismos de radiodifusión”. Ya veremos si en su afán de mantener el monopolio empiezan a denunciar a diestra y siniestra o simplemente irán con aquellos sitios que abusan del contenido de la televisora.

Redacción--vivirmexico.com

Televisa pide a Google bloquear sitios que publican telenovelas Reviewed by Toluca Noticias on 11/18/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.