Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Piden sancionar mediocre construcción del puente Heriberto Enríquez y Las Torres

obras construcción

El gobierno estatal debe sancionar a los supervisores de la obra del Puente de Heriberto Enríquez por permitir que se entregara sin concluirlo, afirmó Fermín Carreño Melendez, Doctor en Planeación Urbana de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El académico universitario comentó que como en todas las obras hechas por los gobiernos, la ampliación y rehabilitación de Las Torres es muy limitada y carente de planeación, así como de una visión metropolitana.

“Yo creo que estos puentes deprimidos geométricamente están mal trazados, tanto que ya se han hecho críticas por parte del Colegio de Arquitectos en el sentido de que no se respeta un carril de incorporación, por tanto podrían surgir accidentes si se va a altas velocidades”.


Sobre el puente de Heriberto Enríquez, afirmó que después de varias críticas hechas por expertos, el gobierno estatal decidió realizar la obra, sin embargo; la premura para terminarla demuestra una falta total de planeación; además de que a la larga, de no continuarse con este tipo de pasos a desnivel en otros municipios, no funcionará como una vía rápida, que es la finalidad de las obras.

Añadió que una vez más, los gobiernos muestran que no tienen capacidad para realizar grandes proyectos de obra pública, que además suelen ser más costosos de lo que en realidad se invierte, se inauguran sin terminar provocando más molestias a la ciudadanía.

“El evento para anunciar que el puente funciona ya se hizo, la realidad es que aún faltan algunas cosas para que funcionen al 100% y esto es responsabilidad completamente de la administración estatal, porque al desarrollarse el proyecto tienen que enviar supervisores de obra para avalar que se tiene el trabajo terminado, la empresa entregó a petición de ellos, por tanto incurren en una irresponsabilidad que deben ser sancionada”.

Carreño Meléndez afirmó que la contraloría estatal debe investigar a los supervisores de esta obra y sancionarlos, pues los recursos que se utilizan para ellos son públicos, y su conducta al aceptar una obra inconclusa es poco ética.

Redacción--alfa diario.net

Piden sancionar mediocre construcción del puente Heriberto Enríquez y Las Torres Reviewed by Toluca Noticias on 11/14/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.