Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Personajes de literatura, música y el cine a favor de la despenalización de la mariguana

Celebridades

El debate sobre la despenalización del consumo de mariguana se ha abierto de nueva cuenta tras la reciente aprobación en Colorado, Washington y Massachusetts. Personajes como Gabriel García Márquez, Woody Allen y Gael García Bernal, al igual que varios presidentes y ex presidentes de América Latina, se expresaron a favor. Estos son algunos de sus argumentos:

“La polémica no puede reducirse a la guerra contra la mariguana o la permisividad. Hay que tomar el toro por las astas: cómo puede implementarse la legalización para poner fin a la guerra inútil, perniciosa y egoísta que los países consumidores infligen a los productores”, Gabriel García Márquez.


“A mí me parece absolutamente necesaria la mariguana, y sólo menciono la mariguana, no todas las drogas, porque es importante descriminalizarla y en algunos casos legalizarla cuanto antes. Yo sí creo que es importante hacerlo, ponerlo a discusión y eliminar mitologías que existen en torno a la mariguana, sobre todo que si ésta es un trampolín que lleva a otras cosas. Hay que discutirlas y confrontarlas abiertamente”, Gael García Bernal.

“La despenalización de la mariguana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia criminal asociada al narcotráfico, que está causando verdaderos estragos”, Mario Vargas Llosa.

“Yo creo que la mariguana no sólo debería ser legal, creo que incluso debería ser parte de una industria casera”, Stephen King.

“Apoyo la despenalización, porque la gente fuma mariguana de todas maneras y hacerlos pasar por criminales es delirante”, Paul McCartney.

“He probado todo tipo de drogas, así fue como me di cuenta de cuáles me gustaban y cuáles no. Sin embargo, creo que la mariguana no puede ser considerada una droga y debería ser legalizada”, Megan Fox.

“El problema es la mafia, la violencia detrás de todo esto. Aquí existe un mercado clandestino que maneja el narcotráfico y nosotros medimos que el problema grave es el narcotráfico, no la mariguana…Que el estado tienda a regularizar no significa que se ponga a vender ni que se ponga a plantar. Eso lo veremos”, José Mújica, presidente de Uruguay

“Analicemos si la legalización es peor o no: si aumenta el número de adictos, cuánto cuesta tratar esos adictos versus cuánto cuesta tener presos en las cárceles. Simplemente acompañamos la iniciativa de discutir el tema”, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

“Hay que empezar a tratar la adicción como una cuestión de salud, reduciendo la demanda a partir de iniciativas educativas o regulando el consumo de cannabis”, Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil.

“En cuanto a la crisis de la droga (en México) habría que pensar en una despenalización, pero no en la legalización, que es diferente”, Kofi Annan, ex secretario general de la ONU

“Regular no es lo mismo que legalizar. Ese punto es fundamental. Regular es crear las condiciones para la imposición de todo tipo de restricciones y límites a la comercialización, propaganda y consumo del producto, sin ilegalizarlo”, postura de los ex presidentes Ernesto Zedillo (México), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y César Gaviria (Colombia), miembros de la Comisión Global de Políticas contra la Droga.

“Se puede hacer (consumir mariguana), se puede hacer de manera legal, segura y sana y se pueden cobrar impuestos para que el gobierno pague por educación y cosas así. También se puede ahorrar mucho dinero al no mandar a los chicos a la cárcel”, Oliver Stone.

“Sí a la mariguana si se legaliza y se controla. Algunas de las otras drogas que se venden legalmente son muy, muy peligrosas”, Salma Hayek.

“La marihuana causa amnesia…y otras cosas que no recuerdo”, Woody Allen.

Existen otros personajes que consideran que la discusión sobre la legalización debe ir más allá que sólo la mariguana:

“Si vamos a entrar al tema de la regularización, todas la sustancias deberían estar regularizadas y regularizar quiere decir que con, por ejemplo, la heroína o la cocaína, que son sustancias altamente dañinas y adictivas, pues tendrá que regularse cuáles son los procedimientos para poderlas vender”, Otto Pérez, presidente de Guatemala.

“Hay que cambiar las políticas sobre el tema de consumo de drogas. Hay que cambiarlas en nuestros países y hay que cambiarla en Estados Unidos“, César Gaviria, ex presidente de Colombia.

“La paz tiene que pasar por una legalización de las drogas”, Javier Sicilia.

Redacción--aristeguinoticias.com

Personajes de literatura, música y el cine a favor de la despenalización de la mariguana Reviewed by Toluca Noticias on 11/18/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.