Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Minutos de terror en autobús "Atzusi" por Paseo Tollocan


Obligaron a las señoritas a bajarse los pantalones y les robaron hasta los zapatos

Ya se los llevó la chingada" dijo uno de los ocho ladrones que de forma escalonada, la noche del pasado martes, se fueron subiendo al camión de la empresa Atzusi que circulaba por Paseo Tollocan y, a la altura de la comunidad de Santa María Totoltepec, con gritos y amenazas y mostrando palos, tubos y cuchillos, amagaron a los aproximadamente 23 pasajeros, los golpearon, robaron y en el caso de las señoritas les tocaron sus partes íntimas e incluso a una la obligaron a bajarse los pantalones, precisaron algunos pasajeros.

"En el asiento de al lado estaba una mujer y cuando la empezaron a tocar, sentí una impotencia porque no podía hacer nada, tocaron a muchas de las mujeres. Los agresores eran jóvenes de entre 17 a 24 años de edad, algunos iban bien vestidos, como de oficina o con aspecto de estudiantes, otros traían bermudas, eran como ocho personas", precisó una de las víctimas que alrededor de las 21:10 horas del martes, viaja en el camión con placas de circulación 716204J y logotipos "Bicentenario de la Independencia de México" del Gobierno del Estado de México.


Testimonios del chofer del camión que había salido de Metepec y tenía como destino la zona industrial conocida como El Cerrillo, ubicada en los límites del municipio de Toluca y Lerma, precisaron que los jóvenes ladrones, se fueron subiendo poco a poco, es decir abordaron el camión en distintos puntos.

Y al ir circulando a la altura de Pilares y la comunidad de Santa María Totoltepec, a punta de golpes obligaron al chofer arrodillarse en las escaleras de la puerta, no sin antes recibir una gran cantidad de patas y golpes, como "para que no intentara oponerme al atraco", comentó el conductor.

Acto seguido, uno de los hampones se colocó atrás del volante y empezó a conducir la unidad, en tanto que sus cómplices despojaban uno a uno a los más de veinte pasajeros, fue así como todos fueron entregando teléfonos celulares, carteras, anillos, cadenas y bolsas en general.

"Me dicen uno de los ladrones, tú no has entregado, le conteste que ya había entregado cartera, teléfono y todo lo que traía en general, y entonces escucho -estada sentado con la cabeza en dirección al piso-- como dice pásame el tubo y me empiezan a a golpear", comentó uno de los pasajeros que resultó herido y requirió asistencia médica por parte de los paramédicos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) que se hicieron presentes en la lateral de Paseo Tollocan a la altura del Issemym.

Añadió que los ladrones no se quedaron conformes con golpearlo y robar todos sus artículos de valor a todos los pasajeros, sino incluso, le quitaron los zapatos que estaban relativamente nuevos.

"Se llevaron los zapatos de varios de los pasajeros, hombres y mujeres, no sé si para que no intentáramos seguirlos o para venderlos o usarlos", expresó otros de los señores que padeció el atraco.

La pesadilla que vivieron adolescentes, señoras y hombres en general se prolongó por varios minutos, ya que cuando uno de los hampones tomó el control del volante y empezó a meter por calles de la misma comunidad de Santa María Totoltepec, para luego reincorporarse a Paseo Tollocan a la altura del hospital Issemym, en dirección a la zona centro de Toluca bajaron del camión y presuntamente subieron a dos vehículos en los que se trasladaban.

"No podía ver nada pero si el reflejo de las torretas de una patrulla, es decir pasamos por uno de los retenes de la policía y los oficiales no se alcanzaron a percatar que nos estaban atracando a todos, quizás porque nos tenían agachados y aquel que se atreviera a levantarse lo golpeaban", expreso el chofer de la unidad.

Los minutos de angustian terminaron cuando los pasajeros empezaron a incorporarse y descender de la unidad, instantes después se hicieron presentes en el lugar, varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, no así la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que en teoría tienen bajo su cuidado precisamente la avenida Paseo Tollocan y cuentan con elementos especializados y certificados en seguridad al transporte público de pasajeros.

Es de destacar que en un primer momento, algunos de los afectados estaban en la intención de poner acudir a las instalaciones de la Procuraduría estatal para interponer una denuncia pero conforme avanzaba los minutos, varios se fueron desistiendo. 

Redacción--Sol de Toluca

Minutos de terror en autobús "Atzusi" por Paseo Tollocan Reviewed by Toluca Noticias on 11/17/2012 Rating: 5

1 comentario:

  1. EN ESTOS CASOS LO MEJOR ES GUARDAR LA CALMA Y ENTREGAR LAS PERTENENCIAS YO LE SUGIERO LLEVAR UN CARTERA VIEJA "ESPECIALMENTE" PARA LOS DELINCUENTES Y SOLO ASI PRESERVAR LA INTEGRIDAD FISICA, SEÑORES DE LA POLICIA: PORQUE NO HACEN UNA POLICIA CIVIL DE TRANSPORTE SOLO ASI VERDADERAMENTE PODRIAN ENFRENTAR ESTA PROBLEMATICA , POLICIAS PROFESIONALES VESTIDOS DE CIVIL Y CAPACITADOS PARA ATENDER ESTE TIPO DE ATRACOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.