Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen su salario empleados de Naucalpan


NAUCALPAN, Méx.- Alrededor de 20 mil trabajadores sindicalizados del Edomex no han podido cobrar sus quincenas y se encuentran sin salarios en este momento hay 24 ayuntamientos que están pagando prestaciones laborales irregularmente, reveló el dirigente del SUTEyM estatal, Omar Velázquez Ruiz. 

Anunció que para garantizar el pago a los trabajadores se llevaran a cabo embargos precautorios de las cajas en las Tesorerías y receptorías municipales en los ayuntamientos que no quieran cumplir con los adeudos.

Al encabezar la tarde de ayer una manifestación multitudinaria de más de 3 mil trabajadores sindicalizados de Naucalpan en la explanada del palacio municipal, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, afirmó que "nuestros compañeros no tienen por qué asumir los costos de las malas administraciones".


Reconoció que en muchos municipios se encuentran ya en pláticas y negociaciones para resolver de la mejor manera, y con la voluntad de todos, esta difícil situación, pero advirtió que en donde se encuentren las "puertas cerradas" el SUTEyM recurrirá a los embargos precautorias de las cajas de Tesorería.

Omar Velázquez Ruiz detalló, "los compañeros se encuentran preocupados ante la incertidumbre económica de los municipios y representan un número importante de servidores públicos que se enfrentan a pagos irregulares de sus quincenas, de prestaciones, de aguinaldos y el sentir es que es injusta esta situación porque ellos han cumplido cabalmente.

Mencionó que la estabilidad de un municipio depende de la voluntad de todos, y que el SUTEyM siempre ha sido participativo y es una organización ejemplar, "nuestros compañeros no tienen por qué asumir los costos de las malas administraciones, tenemos problemas graves en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, y otros del sur del estado como Temascalapa, y vamos a pedir que se pague de manera puntual", dijo.

Al grito de "¡Que nos paguen, que nos paguen!" unos 3 mil empleados del SUTEyM en Naucalpan exigieron en la explanada municipal el pago de sueldos y prestaciones que les adeuda la administración de la alcaldesa Azucena Olivares.

Desde las 15:00 horas se congregaron los manifestantes de diversas áreas del ayuntamiento, como de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Tesorería, entre otras, para demandar su pago de la caja de ahorros que también se gastó la alcaldesa del PRI.

Los inconformes exigen el pago de la quincena correspondiente al 31 de octubre, así como la entrega de despensas, y uniformes, además, acusan, se sustrajo la caja de ahorro del sindicato.

En la fachada del palacio municipal y en las oficinas de Tesorería, Desarrollo Urbano y regidurías fueron pegados centenares de cartulinas con consignas en contra de la alcaldesa de Naucalpan.

El mitin fue encabezado por Omar Velázquez Ruiz, el diputado David Parra, representantes de colonos de las zonas residenciales como Satélite, delegados de colonias populares y locatarios de varios mercados.

Embargos precautorios a Naucalpan

En el mitin, el asesor jurídico del SUTEyM en Naucalpan, Javier Chávez Tello anuncio que a partir de hoy se procederá en contra del gobierno local, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, por lo que se procederá a realizar embargos precautorios con la intervención de las cajas del ayuntamiento y receptorías municipales para garantizar el pago de la caja de ahorros de los más de 3 mil empleados sindicalizados.

Asimismo se procederá penalmente en contra de la alcaldesa Azucena Olivares, por abuso de confianza, corrupción y fraude en contra de los trabajadores y se entablará un juicio por el ejercicio indebido de la función pública.

Plantón permanente de trabajadores sindicalizados

René Palomares, líder de los trabajadores municipales de Naucalpan, anunció que a partir de hoy se instalará en la explanada del palacio municipal un plantón permanente con cerca de 50 trabajadores, hasta que la presidenta municipal pague lo que les debe.

Redacción--Sol de Toluca

Exigen su salario empleados de Naucalpan Reviewed by Toluca Noticias on 11/15/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.