Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reportan mayor número de suicidios en Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec

hombre en cárcel

Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca son los municipios que reportan mayor número de suicidios de jóvenes y personas de la tercera edad sobre todo en temporada navideña, informó Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud.

Durante los últimos tres años el Estado de México registró un incremento del 15 por ciento en los suicidios, principalmente en jóvenes de 17 a 24 años de edad, toda vez que en este grupo de edad los estilos de vida que llevan los condicionan, lo que genera una presión al éxito profesional económico y amoroso, y es en la adolescencia donde al terminar un noviazgo encabezan la principal causa del suicidio así como por reprobación en los estudios escolares.


O´Shea Cuevas, también detalló que la depresión es un factor importante por el que los abuelitos mexiquenses mayores a los 70 años se suicidan, "se deprimen porque sienten que son una carga para la familia, muchas veces tienen que tomar medicamento que genera un gasto, y no quieren dar problemas y lo que hacen es usar una sobredosis de medicamentos".

Refirió que al año se reportan 600 casos, 75 por ciento de los cuales son practicados por varones, pues las mujeres aunque lo intentan, no logran su objetivo.

Mientras que el 77 por ciento de los suicidas recurren al ahorcamiento para morir, mientras 12 por ciento consiguen su objetivo a través del envenenamiento.

Redacción--Poder edomex

Reportan mayor número de suicidios en Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 10/22/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.