Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gana elecciones Hugo Chávez

Presidente Venezuela

CARACAS.- La comunidad internacional, incluido México, felicitó hoy al gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo.

En un escueto comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Gobierno mexicano "reitera su plena disposición de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que unen a México y a Venezuela".

De la jornada, la SRE destacó el récord de participación cívica, que llegó al 80.94%, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). 


En un tono más efusivo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró la reelección de Chávez a través de su cuenta oficial de Twitter

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha", escribió la presidenta argentina.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también utilizó la red social para solidarizarse con su homólogo venezolano.

"Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!", manifestó Correa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el resultado es el "triunfo" de la Alianza Bolivariana de las Américas y de América Latina.

 "El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No  solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los  países del ALBA y de América Latina", dijo el gobernante, según una nota  divulgada por la agencia gubernamental de noticias ABI.

A su vez, el presidente de Cuba, Raúl Castro, celebró el triunfo de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por su reelección en las elecciones del domingo, informó el diario Granma.

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular", dijo el texto publicado este lunes.

"Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América", agregó el mandatario cubano y reiteró a Chávez "nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables".

El Gobierno español felicitó al pueblo venezolano por el desarrollo de las elecciones presidenciales celebradas este domingo y al presidente Hugo Chávez "por la clara victoria obtenida".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación destacó en un comunicado el "muy elevado nivel de participación" y el "clima pacífico y democrático" en el que se desarrolló la jornada electoral.

"España felicita al presidente Hugo Chávez por la clara victoria obtenida, así como al resto de candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y su rápido reconocimiento de los resultados, que contribuyó a la tranquilidad y normalidad de la jornada electoral", afirma la nota

China recibió positivamente la reelección de Chávez, y aseguró que continuará las gestiones para que las relaciones bilaterales entre ambas naciones alcancen un nuevo nivel.

"China se congratula y desea que Venezuela alcance nuevos logros bajo el mandato del presidente Hugo Chávez", manifestó Hong en su rueda de prensa diaria.

UE pide promover libertades

La Unión Europea (UE) felicitó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su reelección, al tiempo que le pidió que en su nuevo mandato trabaje en el refuerzo de las instituciones del país y promueva las libertades fundamentales.

"La victoria conlleva responsabilidad. En su nuevo mandato, el presidente Chávez debe llegar a todos los segmentos de la sociedad venezolana para reforzar las instituciones del país y promover las libertades fundamentales, la inclusión y el desarrollo económico sostenible", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La Alta Representante para la Política Exterior comunitaria aseguró que trabajará con el Gobierno de Venezuela para tratar de alcanzar esos objetivos.

Ashton también expresó la satisfacción de la UE por la alta participación registrada en los comicios presidenciales y por la "atmósfera de calma" que reinó en la jornada electoral y una vez conocidos los resultados.

"Esto demuestra el compromiso con la democracia del pueblo venezolano", señaló la diplomática británica, quien además alabó la rapidez con la que la oposición reconoció los resultados.

Redacción--excelsior.com.mx

Gana elecciones Hugo Chávez Reviewed by Toluca Noticias on 10/08/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.