Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan presuntos plagiarios de Eduardo Moreira

detenidos policas federales

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a dos presuntos responsables del secuestro de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira.

Los implicados fueron identificados como Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, y Jorge Tenorio, El Taca, ambos elementos de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, en Coahuila, y quienes se encontraban escondidos en Saltillo.

Un tercer presentado ayer lunes en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF) en la Ciudad de México, identificado como Clemente Bárcenas Cepeda, brindó refugio a Víctor Landeros y Jorge Tenorio en una casa de seguridad, hasta el momento de la captura del grupo.


El comisionado de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, dijo en rueda de prensa que, de acuerdo con las investigaciones, La Iguana y El Taca son los responsables de participar en el plagio y homicidio del joven Moreira.

Según el funcionario federal, Víctor Landeros era supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, mientras que Jorge Tenorio se desempeñaba como un elemento más de esa corporación, y ambos presuntamente brindaban protección al grupo criminal de Los Zetas.

El Taca, de 41 años, “fungía como policía municipal de Ciudad Acuña, el cual brindaba protección a los integrantes de Los Zetas, y fue la persona que acompañó a Landeros Sifuentes el día de los hechos, manifestando que fueron los responsables de entregar a Eduardo Moreira al grupo delictivo”.

De acuerdo con Cárdenas Palomino, Víctor Landeros manifestó que el día de los hechos mantuvo comunicación con Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal y su jefe directo, para pactar un encuentro en una tienda de conveniencia.

Al llegar al punto acordado, los policías entregaron a Moreira a dos sujetos identificados como Carlos Arnulfo Flores Flores, El Flaco, jefe de plaza de Los Zetas, y a su segundo, Rubén Cifuentes Cadena, El Chagui, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido para asesinarlo y abandonar su cuerpo, el cual fue encontrado horas más tarde.

El funcionario federal resaltó que una de las líneas de investigación que desahogan la SSP y la Procuraduría General de la República (PGR) apunta a que la ejecución de Moreira Rodríguez pudo deberse a una posible venganza de Los Zetas por los operativos desplegados por las autoridades contra el crimen organizado.

Redacción--Proceso

Capturan presuntos plagiarios de Eduardo Moreira Reviewed by Toluca Noticias on 10/23/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.