Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Almoloya de Juárez se declara en bancarrota

Estado de México

A dos meses de concluir las administraciones, los municipios de Zinacantepec, Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Naucalpan y Calimaya, se han declarado abiertamente en bancarrota.

A esta lista se suma Almoloya de Juárez, estos ayuntamientos dejarán las haciendas municipales sin un peso, ni siquiera para pagar salarios.

De acuerdo con diputados del PRD y PAN, al menos 80 por ciento de los municipios de la entidad se encuentra en “quiebra financiera”, por lo que coincidieron en la necesidad de llevar a cabo la restructuración de sus deudas hasta por un plazo de 25 años, pues la suma significa más de 16 mil millones de pesos.


El presupuesto de este municipio registra un faltante superior a los 18 millones de pesos, presuntamente desviado a actividades proselitistas de la ex alcaldesa Blanca Esthela Gómez Carmona, quien ahora se desempeña como diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de quien fuera su secretario particular, Manuel Castrejón, quien ahora es diputado local.

El resultado de este desfalco ya afectó a los servidores públicos municipales, los cuales tienen cuatro meses sin cobrar su sueldo.

A decir de varios trabajadores del ayuntamiento, desde el inicio de la presente administración se dieron los excesos en gastos personales de la ex presidenta municipal y su equipo de colaboradores, lo que debilitó las finanzas públicas municipales.

Los empleados municipales exigieron que se normalice su situación salarial, pues después de dos meses sin cobrar están en una situación económica precaria.

La tesorería municipal de Almoloya de Juárez está prácticamente en quiebra. Además del adeudo en salarios que mantiene con los empleados, adeuda por lo menos 13 millones de pesos a diferentes proveedores que desde hace más de cinco meses demandan el pago de productos y servicios que la ex alcaldesa empleó en su campaña proselitista.

Redacción--alfa diario.net

Almoloya de Juárez se declara en bancarrota Reviewed by Toluca Noticias on 10/22/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.