Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"No ejército en Toluca" después de los ejecutados vienen los operativos: alcalde




El alcalde de la capital mexiquense, Guillermo Legorreta Martínez, dijo que “Toluca no es una aldea” por lo que no está exenta de acciones violentas que responden a la condición que vive el país, pese a ello, descartó solicitar la presencia del Ejército Mexicano.

Ante la ola de violencia registrada en algunos municipios del Valle de Toluca, Legorreta Martínez, refirió que los ayuntamientos que lo comprenden reforzaron la coordinación y de manera permanente coadyuvarán con instancias estatales y federales en el tema de la reducción de la delincuencia.


Los cuerpos sin vida que han sido encontrados por las autoridades son acciones que responden a la condición que vive el país entero, por ello, señaló “Toluca no es una aldea”, donde no se presenten los fenómenos de delincuencia que se presentan y que han hecho que los grupos delincuenciales se ubiquen en distintas zonas del país y los municipios que integran el Valle de Toluca, no están exentos.

Sin embargo, el edil dijo que es innecesaria la presencia del Ejército Mexicano, aunque dejo claro que corresponde al gobierno estatal tomar dicha decisión, y la autoridad municipal apoyarán las decisiones en materia de seguridad y en particular los operativos que tienen dispuestos ejecutar a partir del lunes con presencia importante en la zona del Valle de Toluca.

Insistió que el tema no se trata sólo de municipios sino que hay que verlo como toda una zona metropolitana donde deben vigilarse las entradas y salidas de la capital del Estado, por donde fluye gente de distinta condición, es aquí, donde reforzarán vigilancia en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Finalmente, destacó que más que solicitar la presencia del Ejército Mexicano en la capital mexiquense es necesaria la coordinación entre instancias tanto preventiva, que es función municipal, como la reactiva y de operaciones de inteligencia que hace el Estado y la Federación, pues es la coordinación la base de mantener el orden.

Redacción--poder edomex
"No ejército en Toluca" después de los ejecutados vienen los operativos: alcalde Reviewed by Toluca Noticias on 8/15/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.