Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tiene zoológico de Zacango nuevo bebé hipopótamo



Los directivos del zoológico de Zacango dieron a conocer el nacimiento de un hipopótamo y solicitaron a los mexiquenses sugerencias para ponerle nombre.

Haroldo Peña Valladares, coordinador del zoológico, explicó que en total hay 15 nuevas crías que han nacido de febrero a la fecha, entre ellos: monos araña, papiones sagrados, cachorros de leopardo, ciervos, venados, lémures cola anillada, un mono Rhesus, por lo cual han colocado un recuadro con una cigüeña en los espacios de los bebés, para que la gente los ubique.

Las autoridades también informaron que entre los meses de junio y julio esperan más nacimientos, entre ellos: una jirafa en los próximos tres meses y destacaron el éxito del programa de reproducción de mamíferos, gracias a que Zacango se ubica a dos mil 910 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados centígrados y que la mayoría de los animales han logrado adaptarse.


Peña Valladares destacó que en el caso del hipopótamo, la mamá ha tratado muy bien a su cría, pues lo está enseñando perfectamente a nadar y bucear, lo alimenta muy bien, pues ya es madre por cuarta ocasión y conoce cómo cuidar a sus crías

Enfatizó que esa especie está en peligro de extinción porque su hábitat ha sido muy amenazado por el cambio climático, pues generalmente vive en ríos, lagos y lagunas, pero con los cambios se reducen sus espacios naturales por falta de agua y por los crecimientos urbanos.

En entrevista, dijo que como todas las crías, requiere mucho cuidado y están atentos a que la madre lo alimente bien. Con este nuevo hipopótamo bebé, ya suman cinco los animales de esa especie en el Zoológico de Zacango y de 1990 a la fecha han logrado la reproducción de 12 hipopótamos.

Para elegir el nombre del pequeño, el coordinador de ese parque dijo que buscan que la población los ayude, por lo cual abrieron una convocatoria a través de su página: www.zoológicodezacango.com.mx para que la visiten y hagan propuestas.

Redacción--Sol de Toluca
Tiene zoológico de Zacango nuevo bebé hipopótamo Reviewed by Toluca Noticias on 6/15/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.