Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Continúan asaltos en Ciudad Universitaria UAEM


Toluca.- Estudiantes de las diferentes facultades ubicadas en Ciudad Universitaria continúan con las quejas por el índice de inseguridad que enfrentan en esa zona, pues pese a la presencia de la policía universitaria siguen los robos a mano armada y de autos.

“Justo ayer me iban a asaltar tres tipos que se cruzaron la calle y me siguieron por varios metros, me oculté en la Facultad de Economía por fortuna me apoyó el guardia de seguridad de la escuela y se dispersaron los tres tipos”, explicó una de las estudiantes, Fernanda Lima.

Detalló que era medio día y que había más gente esperando el camión, pero aun así corren riesgo, sin embargo, son los elementos de seguridad de los accesos quienes a veces están atentos y logran ayudar.


“No veo una gran cantidad de elementos de seguridad y creo que son más continuos los rondines por la noche y lo peor es que a veces debemos traer material que parece llamativo, aunque no sea así”.

También hubo personas que esperaban el autobús, quienes se quejaron de la inseguridad, “a mi me robaron el celular, lo tenía en la bolsa del pantalón, me pusieron una navaja detrás y me lo pidieron”, dijo el señor Francisco Pérez.

Alegó que por estos días un taxista que tomó por la tarde, cerca de las facultades le dijo que frecuentemente es asaltado por quienes sube como servicio en esa zona.

Al menos 50 elementos de Seguridad Pública municipal son desplegados de lunes a sábado para vigilar y resguardar la entrada y salida de los universitarios en la capital mexiquense, según datos de la Dirección General de Seguridad Pública y Transito de Toluca.

Los operativos que se realizan desde el presente ciclo escolar responden a denuncias que los universitarios hacen al sufrir algún Incidente.

Los principales delitos que sufren los universitarios son el robo de carteras, teléfonos, computadoras portátiles, reproductores de música y audífonos.

Redacción--Milenio
Continúan asaltos en Ciudad Universitaria UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 4/14/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.