Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se cumplió la profecía del sismo del 22 de marzo ¿casualidad?


CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México se volvió a cimbrar la mañana de este jueves, en punto de las 10:46 de la mañana, cuando se registró un sismo de 5.0 grados, el cual tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además de este movimiento telúrico, en punto de las 11:01 de la mañana se registró una réplica de 4.2 grados en la escala de Richter. Con estos nuevos movimientos, el SSN cuenta alrededor de 88 réplicas después del fuerte temblor del martes que tuvo magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter.

El SSN reportó en su cuenta de Twitter que este día se han registrado cinco réplicas; la primera de 3.5, la segunda de 5.4, la tercera de 5 y la última de 4.2 grados en la escala de Richter.


El epicentro nuevamente fue en la frontera entre Oaxaca y Guerrero, aunque apuntó en Pinotepa Nacional.

Gobierno del Distrito Federal reporta algunos daños

Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF, detalló que el sismo le siguieron dos réplicas, la primera de 4.2 grados y la segunda de 5.2 grados en la escala de Richter en un periodo de 20 minutos.

El funcionario capitalino agregó que este nuevo sismo ocasionó daños en un puente peatonal ubicado en Río Tíber y Circuito Interior, mismo que está siendo revisado por autoridades de la dependencia.

Además se reportó la caída de una barda en la calle de Izazaga, en el Centro Histórico.

Plan de Auxilio a la Población en caso de Desastre

Ante la nueva replica del sismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reactivó la fase 1 del Plan de Auxilio a la Población en caso de Desastre  (PAP-1), luego de otra réplica de sismo registrada a las 10:46 de este jueves.

De acuerdo a lo que marca el protocolo cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores, realizaron en forma inmediata el sobrevuelo de la ciudad, para hacer una primera revisión aérea, sin que hasta el momento se reporten daños mayores.

En forma inmediata, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, instaló el Puesto de Mando en la Sala de Control y Operaciones, ubicada en las instalaciones de la SSP-DF, desde donde se coordinan todos los apoyos necesarios.

Del mismo modo el personal pie a tierra y en unidades, comenzaron el recorrido para verificar la situación y reportar cualquier incidencia a través de los Jefes de Cuadrante, quienes únicamente reportan el desalojo de diversos inmuebles habitacionales y de oficinas.

Con el apoyo de las más 13 mil cámaras del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura se realiza el rastreo de posibles afectaciones, en tanto, unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizan recorridos para atender a cualquier ciudadano que lo requiera.

La SSP-DF reitera que la ciudadanía tiene a su disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98, para atender cualquier solicitud de apoyo relacionada con el movimiento telúrico.

Nota de hace dos días: La supuesta profecía de terremotos

Redacción--excelsior.com.mx
Se cumplió la profecía del sismo del 22 de marzo ¿casualidad? Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.