Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No hay delito en caso Serrano Crivelli "académica irresponsable"


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que no se encontró delito que perseguir tras el hallazgo de la maestra Regina Serrano, catedrática de la Facultad de Economía de la UAEM, en un hotel de Tuxtla, Veracruz, pues fueron motivos personales los que la llevaron a ese lugar.

La PGJEM recalcó que lo importante es que la profesora, que fue reportada como desaparecida desde el 16 de enero, fue localizada y se encuentra en perfectas condiciones, haciendo hincapié que como institución no pueden ventilar asuntos que son personales.


Ante ello, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Gasca Pliego, expresó su molestia ante la desconsideración de la académica, quien -dijo- bien pudo haber avisado que estaba bien y evitar la tensa situación que provocó entre la comunidad universitaria, que prácticamente se volcó en redes sociales para pedir ayuda para su localización.

Sin poder disimular su malestar ante este hecho que puso en la mira las instalaciones universitarias, pues la última vez que Regina fue vista, se dirigía al estacionamiento de la facultad de Economía - en plena ciudad universitaria-, Gasca reconoció no saber aún el motivo por el cual actuó así, pero aclaró que el asunto deberá ser analizado por el Abogado general de la institución, Hiram Raúl Piña, quien determinará que procede a nivel laboral.

Insistió que deben ser prudentes al respecto y primera averiguar que sucedió, pero por lo pronto señaló que se está revisando la parte de seguridad de la institución, por lo pronto ya se están instalando torniquetes de acceso en algunos plateles como medida de control de acceso, además del apoyo que en Toluca ya se tiene con la policía universitaria.

Por su parte, el procurador Alfredo Castillo Cervantes hizo hincapié que no es más importante la búsqueda de una persona que otra, refiriéndose a todo el despliegue policiaco que utilizaron para la localización de la profesora, sino es un tema de posibilidades.

"No es un tema de importancia de unos sobre otros, sino de posibilidades de poder llegar a la ubicación de alguien", apuntó.

Refirió, por ejemplo, que hay ciudadanos que presentan una denuncia para decir que su familiar tiene 3 meses que no ha regresado, por lo que se indaga y cuando las líneas de investigación se agotan, pues el asunto se queda en la reserva y se sube la información a bases de datos por si alguien tiene algo que aportar.

Asimismo -indicó-, hay veces en que las personas que son buscadas, aparecen en otras entidades federativas, pues se mantiene coordinación con instancias federales y miembros de la iniciativa privada.

"Conforme va pasando el tiempo y las líneas de investigación se van agotando, es indudable que tendrá que disminuir el número de agentes que están en la investigación", puntualizó el procurador Alfredo Castillo Cervantes.

Redacción--Sol de Toluca
No hay delito en caso Serrano Crivelli "académica irresponsable" Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2012 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Seguro se fué de Puta con alguno y así la tienen como coordinadora académica, qué fiasco de la UAEMex

    ResponderBorrar
  2. Carlos, tu comentario es notable. Es evidente tu agudeza y el profundo análisis que haces de la información, seguro que eres un chico perspicaz. Te pediría que amplíes la información que das, si afirmas algo es porque seguro tienes las pruebas en la mano. Digo, por pura curiosidad. Hombres como tu son los que necesita este pais: mas prejuicios sexistas, bien por ti! Las mujeres que te rodean deben ser afortunadas.

    ResponderBorrar
  3. No, bueno: no hace falta ser un genio como para poder deducirlo... Y no es sexista, seguro eres de la típica que subraya errores masculinos y quiere tapar el sol con un dedo cuando son errores de las mujeres. Dicen que lo Cortés no quita lo valiente y la académica pudo haber avisado, si el Rector está molesto es por algo, pero no: según tú "debería pasar por alto éste detalle" porque es mujer, ¿ o no ?

    ResponderBorrar
  4. Es difícil dar una opinión al respecto! Pero pienso que lo más fuerte del asunto es la manera en la que ella de manera consiente llevó las cosas no? A mi en lo personal me vale un comino si se fue con uno, con otro o sola. Lo alarmante es que como docente es un ejemplo, y fue un derroche de esfuerzos de todo tipo y resulta un caso decepcionante.

    ResponderBorrar
  5. De acuerdo con el comentario, no se puede tomar ala ligera, porque la procuraduria en lugar de mantener sus esfuerzos en cosas importantes, por una actitud de esta persona, no se vale.

    ResponderBorrar
  6. Pues lejos de cualquier especulación lo importante es que es una inconciente, y que se desperdiciaron recursos del pueblo para buscarla, recursos que bien se pudieron usar para buscar a ora persona, alguien que realmente lo necesitara, pero bueno ojalá la despidan por abandono de puesto, para que aprenda, tan grandota y con cerebro de adolescente caprichosa e irreponsable.

    ResponderBorrar
  7. ayyy por favor, con esa actitud capaz y la ascienden a rectora!!! jaja Pero hablando en serio, estoy de acuerdo con que fue un desperdicio de recursos, habiendo tanta gente que si esta realmente desaparecida y tanto tiempo desperdiciado para nada, pobre de su familia que pasó momentos angustiantes y se expusieron publicamente pero pues allá ella y su consciencia (que a estas alturas dudo que cuente con ella).

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.