Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian a talamontes armados en Nevado de Toluca.


Ejidatarios de Zinacantepec expusieron ante el ayuntamiento e integrantes del Ejército Mexicano su preocupación por la existencia de talamontes “altamente armados” en la zona boscosa del Nevado de Toluca.

Durante un encuentro con autoridades de seguridad, solicitaron el apoyo de las fuerzas castrenses, a efecto de instrumentar un operativo en las partes boscosas, ya que temen ser víctimas de alguna acción violenta de dichas organizaciones criminales.

Delegados de diversas regiones refirieron que están trabajando de manera conjunta con efectivos del Ejército Mexicano a fin de cubrir las áreas boscosas de Zinacantepec y combatir a las bandas de talamontes que “se encuentran fuertemente armadas”.

Al respecto Cuauhtémoc López Estrada, representante del alcalde de Zinacantepec indicó que la Dirección de Seguridad Pública municipal ha realizado con mayor frecuencia rondines preventivos con la finalidad de salvaguardar lo mejor posible la integridad de los ciudadanos.

“Si los habitantes desean vivir con tranquilidad hay que denunciar y colaborar con las autoridades para hacer un frente común contra la delincuencia”.

De igual manera hizo un llamado para preservar las áreas naturales, así como atender de inmediato los incendios forestales.

En lo que va de la temporada, se atendió un incendio provocado en “El Mapa” cerca del Nevado de Toluca donde resultaron afectados entre 200 y 300 metros cuadrados, indicó el director del cuerpo de Bomberos y Protección Civil local, Rubén Valdéz.

“Contamos con un grupo de chamusquines que está coordinado con Probosque, cualquier incendio forestal se les canaliza, nosotros los hemos apoyado como somos bomberos urbanos los apoyamos siempre y cuando estén cerca de la carretera”.

Las regiones sensibles a incendios forestales en la demarcación son Santa María del Monte, el sur del municipio y las faldas del volcán”.

Hay un grupo aproximado de ocho elementos por turno, participan durante todo el año y ahora por lo seco del pasto es cuando más frecuente es su participación de diciembre a febrero”.

Redacción--Milenio
Denuncian a talamontes armados en Nevado de Toluca. Reviewed by Toluca Noticias on 1/29/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.