Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Crimen organizado secuestra perros para pedir rescate


México.- En Nayarit opera una nueva modalidad del crimen organizado: Se trata del secuestro de perros para luego solicitar rescate a sus dueños.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales local, Diana Valdés Sojo, informó que en el último mes al menos medio centenar de perros, la mayoría de razas finas, fueron secuestrados para pedir dinero a sus propietarios por su devolución.

En otros casos los animales fueron vendidos.


Cuando comenzaron los secuestros y fueron denunciados, las autoridades de justicia le dieron poca importancia a los casos y los dueños de los perros prefirieron desistir de promover sus querellas y pagar rescates, y si los ladrones no los llamaron, adquirieron nuevas mascotas, relató Diana Valdés, al diario La Jornada.

Agregó que diariamente aparecen fotografías de alguna mascota que fue robada o extraviada en postes, camiones, combis y en periódicos.

Valdés Sojo puso de ejemplo que el martes pasado un señor se sentó afuera de su casa en la zona centro de Tepic, como lo hace desde hace años, y a un lado se colocó su perro, un schnauzer miniatura que fue robado en menos de tres minutos, tras un breve descuido de este hombre, quien ahora ofrece recompensa de 5 mil pesos para que le regresen su mascota.

De acuerdo con el rotativo, el 30 de mayo pasado, el Congreso de Nayarit aprobó proteger la fauna y los animales domésticos, e impuso sanciones que van de tres días a tres años de prisión, y multas de 60 a 360 días de salario mínimo, a quien siendo propietario o poseedor por cualquier título, o encargado de la guarda o custodia de un animal vertebrado, realice en perjuicio de éste cualquier medio que prolongue la agonía del animal, la mutilación orgánica grave, toda privación de aire, luz, alimento, bebida, espacio suficiente o de abrigo contra la intemperie, y toda privación médica o sanitaria que cause o pueda dañar al animal.

Diana Valdés pidió a quienes tienen mascotas en sus casas adopten medidas de prevención, como por ejemplo que se aseguren de no dejarlos salir solos, vigilarlos y no confiar en personas desconocidas que llegan a jugar con los canes.

Redacción--sdpnoticias.com
Crimen organizado secuestra perros para pedir rescate Reviewed by Toluca Noticias on 9/17/2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pues si un caco secuestra a mi pachita, le pongo en la madre

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.