Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Video balacera Santos vs Morelia -Fútbol


Un tiroteo entre un grupo de integrantes del crimen organizado y policías estatales a las afueras del Estadio Territorio Santos Modelo en la ciudad norteña mexicana de Torreón, provocó este sábado la suspensión del partido de fútbol entre Santos y Morelia, así como el pánico entre los aficionados.

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irraragori, reportó minutos después que no se registraron heridos en el interior del estadio con capacidad para 30.000 aficionados, mientras que la fiscalía del estado de Coahuila dijo que hay un oficial herido.

El fiscal del mencionado estado, Jesús Torres, explicó a periodista que la balacera se dio a las afueras del inmueble inaugurado en noviembre de 2009, cuando tres vehículos tripulados por supuestos integrantes del crimen organizado no respetaron un retén de seguridad de la policía estatal.


Un policía resultó herido, al intentar detener a los agresores quienes repelieron a las autoridades con disparos de arma de fuego, mientras corría el minuto 40 del partido entre Santos y Morelia correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, dijo Torres.

Imágenes transmitidas por la cadena estadounidense ESPN, luego de que la televisora local TV Azteca suspendió la transmisión del partido, registraron el sonido de la balacera y dejaron ver cómo los árbitros y jugadores de ambos equipos corrieron a los vestidores mientras la gente se tiró al suelo en busca de resguardo.

Posteriormente, el presidente de Santos, Irraragori, acompañado por el capitán Oswaldo Sánchez, salió a la cancha a dar un mensaje, solicitando al público permanecer en el inmueble mientras la policía garantizaba la seguridad en las inmediaciones.

Al mismo tiempo se pudo apreciar cómo jugadores de Santos, entre ellos el argentino Daniel Ludueña, el panameño Felipe Baloy y el ecuatoriano Christian Suárez, subieron a las tribunas por sus familiares para llevarlos al vestidor a resguardarse.

En primeras declaraciones de un vocero de la fiscalía de Coahuila, Fernando Oliva, reportó vía telefónica a Xinhua que algunos disparos de las armas de fuego se impactaron en los muros del estadio, considerado uno de los más modernos en América Latina.

Torreón es una ciudad industrial en el norte de México, próxima a Monterrey, donde grupos del crimen organizado se disputan el poder, mientras que el Gobierno trata de erradicar a estos criminales.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitió un comunicado de prensa donde anunció la suspensión del encuentro, "debido a situaciones ajenas al fútbol".

México libra desde hace cuatro años y nueve meses cuando tomó posesión el presidente Felipe Calderón, una dura batalla para erradicar a bandas de narcotraficantes en todo su territorio, lo que ha dejado un saldo, según cifras oficiales, de 38.000 víctimas.

Video Balacera:



Redacción--puebloenlinea
Video balacera Santos vs Morelia -Fútbol Reviewed by Toluca Noticias on 8/21/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.