miércoles, agosto 31
Se desbordó el río San Javier Edomex
La lluvia que se precipitó en el municipio de Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, provocó el desbordamiento del río San Javier y canales de aguas negras alcanzaron en algunos sitios hasta un metro de altura.
Personal de Protección Civil de Atizapán trabaja en las colonias afectadas para auxiliar a los vecinos de las colonias el Jaral y el fraccionamiento Las Arboledas.
En este municipio, se desbordó el río San Javier, a la altura de la colonia Las Penitas, y en la colonia el Jaral en los límites con el municipio de Cuautitlán Izcalli también se presentaron afectaciones a viviendas por las lluvias.
En gobierno municipal de Atizapán responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua): “De nueva cuenta no aplicó el protocolo para abrir las compuertas del sistema de desahogo de aguas negras provenientes del Distrito Federal y del poniente del estado y se acumularon en calles y domicilios de este municipio”.
Hasta el cierre de edición, no había un conteo de las familias afectadas por las inundaciones que autoridades calificaron de “graves”.
Autoridades de Atizapán confirmaron que en la colonia Peñitas murió una joven de entre 15 y 20 años, quien resbaló y se golpeó al descender del transporte público.
En el municipio de Tultitlán, el director de Protección Civil, Rafael Santos confirmó que en la colonia Izcalli del Valle el agua alcanzó hasta un metro de altura, fundamentalmente en la avenida Industria, lo que dejó incomunicados a los vecinos de colonias situadas en las inmediaciones.
Por la acumulación de aguas negras en las avenidas Industrias y José López Portillo, el tráfico colapsó y provocó congestionamientos severos en el Periférico y el Viaducto Elevado con dirección a la autopista México-Querétaro.
Rafael Santos dijo, ya entrada la noche, que el canal de aguas negras Cartagena, se desbordó pues recolecta el agua pluvial que desciende de la Sierra de Guadalupe.
Redacción--Milenio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 Comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
COMENTAR:
*Recomendamos por su privacidad NO colocar email, teléfonos, etc.
*Comentarios que contengan enlaces a sitios de publicidad, ventas, racismo, pornografía o servicios serán eliminados.
También puedes contestar comentarios haciendo click en "Responder"
Muchas gracias por comentar
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.
*Los comentarios quedan publicados inmediatamente en el menú derecho, tardan unos minutos en salir, en lo que se actualizan.