Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Por decreto Facebook y Twitter obligatorio a funcionarios del DF


Los funcionarios del gobierno capitalino ingresarán a las redes sociales de forma oficial, informó la administración capitalina.

La Gaceta Oficial del Distrito Federal destacó en la publicación del día de ayer que los servidores públicos deberán habilitar una cuenta en las redes sociales como Facebook y Twitter en un plazo de 12 meses para que la ciudadanía esté contacto con ellos.

En el decreto, donde se adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, la Ley de Firma Electrónica del DF y se hacen reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información local, se propone habilitar la apertura de cuentas en redes sociales de Internet a efecto de difundir la información relativa a los servicios públicos y trámites administrativos que les sean propios.


“Los entes públicos habilitarán, en sus respectivos ámbitos de competencia, un portal de Internet y un correo electrónico, podrán asimismo habilitar cuentas en redes sociales de Internet a efecto de difundir la información relativa a los servicios públicos y trámites administrativos”, indica el documento.

De igual forma, señala que corresponderá a la Contraloría General del DF la habilitación y gestión de un Portal de Internet único, bajo la denominación “Gobierno en línea 2.0”, mismo que concentrará la información de los servicios públicos y trámites de cada una de las dependencias de la administración local.

Dichos portales y redes sociales deberán tener “acceso universal”, es decir, que no tengan restricciones; “amigabilidad”, que tenga un sistema caracterizado por la facilidad en su consulta y la sencillez en su interacción de acuerdo a las preferencias y necesidades de los usuarios, y “confiabilidad”, asegurar que la información proveída sea auténtica a efecto de garantizar su seguridad y eficacia jurídica.

También se le solicita que las páginas de internet sean innovadoras, seguras y que promuevan la participación multisectorial y la simplificación administrativa.

“Al inicio de cada año, los entes públicos deberán mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas”, expone entre las modificaciones a las leyes ya mencionadas.

Los secretarios, así como los titulares de la Procuraduría de Justicia, la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica deberán publicar su perfil en Facebook, Twitter o cualquier red social en un plazo máximo de 12 meses.

Por su parte, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal deberá elaborar, en un plazo máximo de tres meses a partir de la entrada en vigor del decreto, un estudio con recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el Distrito Federal.

Redacción--cronica.com.mx

Por decreto Facebook y Twitter obligatorio a funcionarios del DF Reviewed by Toluca Noticias on 8/18/2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. Holaaa pues me parece muy bien que estén conectados par apoder saber más de ellos ya que se habla ya de todos y ellos a veces no ponen atención, me encontré un video sobre eso, bueno si me dejas ponerlo, lo comparto: http://bit.ly/qWCxIg

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.