Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México es un país seguro: Alejandro Poiré ¿estupidez o ingenuidad?


México.- A pesar de que estados como Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua enfrentan retos importantes de agresiones que se han generado por la competencia de los grupos criminales, México no es uno de los países más violentos del mundo, afirmó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

Al refutar el último de los "Diez mitos de la lucha contra el crimen organizado" que señala que "México es uno de los países más violentos del mundo", aseveró que el país mantiene una tasa de homicidios significativamente menor que la de varios países latinoamericanos.

En su blog de la Presidencia de la República, aseveró que en los últimos años las bandas criminales han focalizado sus acciones de violencia en las entidades federativas antes citadas.

Ello dio como resultado que en 2010 concentraran 50 por ciento de los fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial en el país, explicó Poiré Romero.

Frente a las experiencias de otras naciones reconocidas en el ámbito internacional por hacer frente a la criminalidad en beneficio de sus comunidades, como es el caso de Colombia, México tiene una tasa de homicidio claramente inferior, mientras que Brasil tiene una tasa de asesinatos similar a la del país.


El funcionario federal hizo un comparativo de las ciudades mexicanas con otras a nivel mundial en cuanto a los índices de violencia y señaló que Veracruz, Hermosillo o el Distrito Federal mantienen tasas de homicidio menores a las de urbes estadunidenses como Washington o San Luis.

Destacó además que en localidades donde se observan situaciones más sensibles, como Tijuana y Ciudad Juárez, la Estrategia Nacional de Seguridad ha comenzado a rendir sus primeros frutos.

Como ejemplo indicó que en el caso de Tijuana de noviembre a diciembre de 2008 se cometían un promedio diario de siete asesinatos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial, mientras que en los mismos meses de 2010 se registró en promedio uno al día.

Alejandro Poiré aprovechó su blog para condenar los hechos violentos en la zona turística de Veracruz, en donde fue lanzada una granada que dejó una persona muerta y cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad.

En ese sentido señaló que actos repudiables como los ocurridos ayer en la ciudad de Veracruz no deben tener cabida en el México del mañana.

"Es responsabilidad primera de las autoridades locales y federales cerrarle espacios a esa criminalidad que desprecia la vida comunitaria y prioriza su interés mezquino", comentó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Aclaró que por ello el gobierno federal, a través de las fuerzas federales y la Procuraduría General de la República (PGR), ponen a disposición del gobierno de Veracruz todo lo que está a su alcance para llevar ante la justicia a los responsables.

El gobierno federal refrenda que solamente en unidad, acción y corresponsabilidad, las autoridades y la ciudadanía podrán hacer que esta violencia criminal sea cosa del pasado.

"Los criminales habrán de pagar por su actividad insana y la sociedad recuperará su tranquilidad si en vez de dar un paso atrás, damos un paso adelante en un frente común", añadió.

Redacción--sdpnoticias
México es un país seguro: Alejandro Poiré ¿estupidez o ingenuidad? Reviewed by Toluca Noticias on 8/15/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.