Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La guerra de las "chelas" en México


CIUDAD DE MÉXICO.- Una parte de la agresiva competencia entre la cervecera belga Anheuser Busch InBev, (ABI) y la holandesa Heineken por el mercado internacional tiene lugar en México, donde expertos prevén que la industria lance más productos cautivadores.

Ambas empresas tienen posiciones estratégicas en México, ABI con Grupo Modelo y Heineken mediante Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Sus estrategias de ventas, caracterizadas por la intensa publicidad, se volvieron más agresivas en nuestro país y la tendencia es que esto continúe, pues cada una está lanzando nuevas campañas y diversificando su portafolio.


Sin embargo, la forma de competir es distinta, aunque ABI es la cervecera más grande del planeta, solamente tiene 43.9 por ciento de las acciones con derecho a voto de Grupo Modelo, mientras que Heineken basa su estrategia en la venta de productos Premium, y es dueña de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

ABI comercializó en el mundo 398.9 millones de hectolitros de cerveza en 2010, equivalentes a 36 mil 297 millones de dólares; en tanto, Heineken vendió 145.9 millones de hectolitros, o 23 mil millones de dólares ese mismo año.

Al respecto, Rita Aranda, analista de Banco Multiva, expuso que “las cerveceras han estado probando ciertas cervezas que no eran las líderes, están impulsando otras marcas para ir midiendo el gusto del consumidor. En lugar de tener una líder total, están impulsando otras y eso compensa los gustos de los consumidores y también hay distintos niveles de precios”.

Por la debilidad económica, las empresas optaron por impulsar distintas presentaciones de sus productospara hacerlos accesibles a diferentes presupuestos, afirmó.

La estrategia tanto de Cuauhtémoc Moctezuma y de Grupo Modelo es manter la competitividad en sus nichos, aunque siempre están al acecho de ganar participación de mercado en una industria donde sólo hay dos grandes competidores.

Cuauhtémoc Moctezuma está decidida a ubicar la marca Heineken entre los mexicanos, pero también optó porque marcas como Indio, Tecate y Sol tengan consumidores bien definidos lanzando estrategias para llegar a cada segmento con una bebida.

Modelo apuesta por alianzas con compañías como Comex y por impulsar sus ventas mediante el atractivo de deportes como las luchas.

Además de la marca Corona, otras de sus apuestas con Victoria y Pacífico.

Redacción--excelsior.com.mx
La guerra de las "chelas" en México Reviewed by Toluca Noticias on 8/18/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.