Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inauguran la Casa del Colegio mexiquense en Toluca


Con el objetivo de hacer de la capital mexiquense una ciudad cosmopolita, cultural, espacio de ciencia y conocimiento, este jueves se inauguró la Casa del Colegio mexiquense en Toluca, con lo que inició la conmemoración del 25 aniversario del Colegio Mexiquense AC.

En su intervención, la presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia informó que entre los objetivos de su gestión está llevar a cabo propuestas que coadyuven al crecimiento de la capital mexiquense, por tanto, la apertura del este centro de conocimiento es toral para cumplir con este fin.

“Es resultado de un trabajo conjunto que incentiva la investigación en México, éstas acciones permiten recuperar edificios y espacios que hablan de la historia y de la identidad de la ciudad”.


Se dijo cierta de que con la investigación y el desarrollo que tiene el Colegio Mexiquense, sobre todo en materia de políticas públicas será posible avanzar en temas pendientes de interés común.

“Estoy cierta tenemos que darle un nuevo rostro a nuestra ciudad  capital”.

En su oportunidad, el presidente de la institución, José Alejandro Vargas Castro, precisó que con esta sede se pretende dar cumplimiento a uno de los anhelos más añejos del Colegio Mexiquense.

“El contar con una sede complementaria que nos permita difundir con mayor amplitud las investigaciones que se realizan; a 25 años es importante ver cómo se va consolidando la institución, cómo va teniendo presencia en el ámbito académico y científico, nacional e internacional”.

Informó que como parte de las diversas actividades que organiza el colegio, también iniciaron los Encuentros Académicos Internacionales 2011, que abarcan las diversas líneas de investigación del claustro y que integran la participación de especialistas de alto nivel.

El primer coloquio internacional se denomina México después de sus centenarios: La historia nacional entre lo local y lo global, éste se llevó a cabo el en las instalaciones del Colegio.  

Redacción--Milenio
Inauguran la Casa del Colegio mexiquense en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 8/12/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.