Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fallido secuestro de AFIs "piratas" en Coatepec Harinas


Edomex

En Coatepec Harinas, varios sujetos armados intentaron "levantar" a un hombre, quien al oponerse le dieron un tiro en la pierna.

COATEPEC HARINAS, Méx.- Un comando armado intentó levantar y secuestrar a un funcionario del área de derechos humanos, sin embargo debido a que se opuso, los delincuentes que llevaban puestos uniformes militares y de agentes federales, le dispararon y se vieron obligados a darse a la fuga. Posteriormente abandonaron la camioneta en la que viajaban que había sido robada con violencia en el 2010.

El hecho quedó al descubierto luego de que una llamada telefónica alertó a las corporaciones policiacas de que sobre la calle Lerdo de Tejada número 17, en el barrio Primero de San Miguel, una persona pretendía ser secuestrada y por lo mismo había sido herida de bala.


De forma inmediata elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y policía municipal, acudieron al lugar y efectivamente localizaron en este lugar a un masculino que se encontraba tirado en el suelo, esposado de las muñecas, el cual presentaba un balazo en la pierna.

La víctima que dijo llamarse Pascual Muñoz Carreño, de 54 años de edad, informó a las autoridades policiacas que fue interceptado por varias personas del sexo masculino con uniformes militares y de la AFI, y después de golpearlo le gritaron que lo iban a secuestrar, sin embargo debido a que se opuso, le dispararon en la pierna.

Indicó que los sujetos armados se dieron a la fuga en una camioneta sobre la carretera Coatepec-Chiltepec. De ahí que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) al mando del comandante de la región efectuaron un operativo de búsqueda.

Así, en una brecha de terracería del paraje "La Laguna" de la comunidad Chiltepec con dirección a las comunidades de Alta de Laja y Puerta del Carmen, fue localizada la camioneta marca Toyota tipo Tacoma color blanco sin placas de circulación, misma que al ser cotejada en la base de datos respectiva, había sido robada con violencia en el año 2010.

Cabe señalar que en la unidad se localizaron un cargador para fusil calibre AK47 con capacidad para 100 cartuchos, un pantalón tipo comando camuflajeado y playeras tipo militar, ropa con las siglas de la AFI, cartuchos diversos y una pistola tipo revólver.

Ante ello la unidad fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación número 1300906200455811 por el delito de lesiones.

Redacción--Sol de Toluca
Fallido secuestro de AFIs "piratas" en Coatepec Harinas Reviewed by Toluca Noticias on 8/15/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.