Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reliquias de Juan Pablo II en Toluca


Las reliquias de Juan Pablo II estarán por primera vez en México a partir de la última semana de agosto. La primera sede de exhibición será la catedral de esta ciudad y la visita tiene como objetivo pedir por “la paz y la reconciliación del país”.

El vicario general de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández, informó que el próximo 22 de agosto, las reliquias del Papa polaco arribarán al aeropuerto de la capital mexiquense, para iniciar un recorrido por esta y otras Diócesis mexicanas, aunque previamente se presentarán en la nunciatura y en La Villa.

“Al recién muerto se le extrajo sangre y se ha guardado en diferentes cápsulas de vidrio, una está en Polonia, otra en Roma y esta que llegará a México”, dijo y destacó que sea Toluca la primer ciudad en recibir las reliquias del religioso europeo.

Señaló que aún no se define el tipo de operativo que se seguirá para seguridad de la exhibición, pero se tendrá un informe específico el próximo miércoles.

Además de Toluca, las reliquias de Juan Pablo II estarán en Tenancingo y luego en Atlacomulco, para después iniciar un recorrido mayor por las distintas Diócesis del Estado de México y otras del país.


“La finalidad es que sea (Juan Pablo II) nuestro intercesor para pedirle especialmente por la paz y la reconciliación que tanto necesita nuestro México”, dijo y agregó que llega a Toluca, entre otras razones, por la antigüedad de la Diócesis de la localidad.

Juan Pablo II tiene el estatus de beato, por lo que no se le puede rendir culto a menos que lo autorice la Santa Sede a través de un permiso especial, lo cual gestionó la Iglesia católica mexicana.

Agregó que esta visita y recorrido de las reliquias del Papa extinto, es también una forma de rendirle homenaje, sobre todo por lo que representó México para el Papa y por lo que los mexicanos vieron en la máxima figura del catolicismo mundial.

Vamos a aprovecharlo para hacer también una gran cadena de oración, en la que pidamos por la paz, la justicia y la reconciliación de nuestra patria”, subrayó el monseñor de la catedral de Toluca y agregó que existe desde ahora una gran expectativa de los feligreses ante esta visita.

Redacción--Milenio
Reliquias de Juan Pablo II en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.