Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías municipales de Toluca, compran su propio uniforme


Además de que tienen que pagar las composturas de su patrulla, policías municipales de Toluca son presionados para que compren su uniforme con su propio sueldo e inclusive tramiten su licencia de conducir, de tal suerte que si accedieran a esta petición, se gastarían mil 500 pesos, es decir la mitad de su salario.

Varios uniformados municipales que pidieron mantenerse en el anonimato, denunciaron que si bien el actuar del director de seguridad pública ha sido bueno, algunos mandos colocados en puestos claves han comenzado a tratar mal a los elementos y a exigirles la compra de uniformes por su cuenta.

Mencionaron que desde hace años el ayuntamiento no les ha dotado de uniformes y por lo mismo el comandante, Armando que viene de la milicia, les exige estar bien uniformados y por lo mismo destinar parte de su salario en la compra del uniforme.

Cada uniforme de policía ya personalizado y sectorizado, según datos proporcionados a este diario, cuesta mil pesos, por lo que si también tramitan su licencia de conducir, a la cual también los obligan, se gastarían el 50 por ciento de su salario.


Aunado a ello, dijeron, les exigen arreglar las unidades de desperfectos mecánicos, "nos tenemos que cuidar incluso hasta de abrirle el cofre a una patrulla, pues nos pueden arrestar", comentó un elemento.

De hecho, manifestaron que prácticamente son acosados laboralmente, toda vez que el mando antes citado en ocasiones llega a utilizar binoculares para "espiar" a los elementos y castigarlos, "en una ocasión arrestaron a unos policías por comerse una torta dentro de la patrulla", dijo un inconforme.

Derivado de estos incidentes, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y mejorar el ambiente laboral, toda vez que si bien no se niegan a disciplinarse, no deben caer en excesos y castigar constantemente al personal operativo.

Redacción--Sol de Toluca
Policías municipales de Toluca, compran su propio uniforme Reviewed by Toluca Noticias on 7/20/2011 Rating: 5

2 comentarios:

  1. POLECIA TOLUCA LA MESMA QUE POLECIA EDO MÉX.

    http://www.youtube.com/watch?v=HvIpIzgDyeM

    ResponderBorrar
  2. POLECIA TOLUCA LA MESMA QUE POLECIA EDO MÉX.

    http://www.youtube.com/watch?v=HvIpIzgDyeM

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.