Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mujeres paracaidistas en el Estado de México



Desde hace tres días elementos del Ejercito Mexicano que aspiran a ser certificados como paracaidistas, en el que por primera vez participan mujeres, realizan saltos desde aviones casa C-295 a unos mil 500 pies sobre un campo de prácticas en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México.

Un total de 71 mujeres y 199 hombres adscritos al entrenamiento de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “van por el tercero y posiblemente cuarto salto de los cinco que deben cumplir para obtener el distintivo alado”.

Las mujeres, apertrechadas con 30 kilos de carga cada y con su arma de cargo, al igual que los varones, realizan saltos desde aviones casa C-295 que abordaron en la Base Militar Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Tecámac.



Fuentes castrenses informaron que en la víspera se llevó a cabo un intento de salto, sin embargo la intensa neblina limitaba la visibilidad en el aire a cerca de dos millas, cuando lo reglamentario para el vuelo de las aeronaves referidas es de tres.

El coronel Bernardino Olvera, comandante de la Fuerza de Zapadores y Paracaidistas del Ejército mexicano, manifestó que la conformación de este nuevo grupo de paracaidistas muestra un avance en las políticas de equidad de género dentro de la institución, implementadas por una orden del presidente Felipe Calderón en 2007.

Según cifras oficiales, la institución castrense cuenta con alrededor de 260 mil efectivos militares, de los que unos 12 mil son mujeres.

La actual generación de aspirantes a fusileros paracaidistas destaca por la alta presencia femenina, luego de que en los últimos 22 años no se había registrado la participación de mujeres en este programa.


Redacción--Milenio
Mujeres paracaidistas en el Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 7/29/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.