Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inundado Geo-Villas en San Francisco Tlalcilalcalpan - Almoloya



Al menos 100 viviendas de la unidad habitacional "Geo-Villas Nevado", en San Francisco Tlalcilalcalpan, sufrieron inundaciones luego de que se desbordara una presa. 

ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- Ante las intensas lluvias una presa se vació e inundó a por lo menos una centena de casas de la unidad habitacional Geo-Villas Nevado ubicada en San Francisco Tlalcilalcalpan. Afectados culpan a una empresa constructora que llevó a cabo algunos trabajos en este cuerpo de agua y rezan porque ahora sí el ayuntamiento les brinde ayuda y no invente pretextos.

"Me hablaron a mi celular y mis vecinos me dijeron que mi casa estaba bajo el agua, llegué y prácticamente era una alberca", relató Amadeli Paro, madre de familia que intentaba rescatar pertenencias que habían quedado bajo el agua la noche-madrugada del miércoles.

Afectados de este incidente, platicaron que prácticamente la lluvia de la tarde-noche propició que la presa ubicada a un costado de la unidad habitacional se llenara y derivado a algunos trabajos efectuados por una empresa constructora, el agua comenzara a derramarse.


La presa, relataron, prácticamente se vació y el agua comenzó a inundar las calles y casas de esta unidad habitacional ubicada sobre la carretera Toluca-Amanalco, "toda el agua se salió de la presa y buscó cauce, por lo que muchas viviendas se vieron afectadas, calculamos que fueron como 100", dijo Patricia Hernández, vecina del lugar.

Agua y lodo cubrieron las calles y decenas de viviendas, lo que obligó a los afectados a rescatar muebles y aparatos electrodomésticos toda la noche, "la verdad ni dormimos, mandé a mis hijas a quedarse a otra casa mientras nosotros limpiábamos", añadió la propietaria de la casa más afectada.

De hecho, una gran parte de sus muebles los sacó al patio de su casa, sin embrago, seguramente muchos de éstos ya no servirán y tendrán que parar en la basura, "vean mi sala, yo creo que ya no nos va a servir, el refrigerador ya no prende y está lleno de lodo", agregó.

Cabe señalar que el día de ayer elementos de protección civil municipal acompañados por policías municipales -que llegaron después del mediodía-, auxiliaron a los vecinos en las labores de limpieza de las calles y algunas viviendas.

Los afectados pidieron al ayuntamiento local para que en esta ocasión sí pueda brindar apoyo a quienes perdieron parte de su patrimonio, y en esta ocasión no exista pretexto para no ayudar, "hace unos meses cayó una tromba por aquí cerca que tiró bardas y dañó algunas viviendas, pero el ayuntamiento no quiso ayudar porque supuestamente los tiempos electorales no se lo permitían, a ver si ahora sí apoyan", añadió una afectada.

Por último, culparon a la empresa constructora de otra unidad habitacional de este incidente, pues derivado de los trabajos realizados, la presa se vació, "eso tenía que pasar, a ver ahora si se van hacer responsables", finalizó un vecino.

Redacción--Sol de Toluca
Inundado Geo-Villas en San Francisco Tlalcilalcalpan - Almoloya Reviewed by Toluca Noticias on 7/29/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.