Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Iglesia Católica buscó ayuda de EU para derrotar AMLO: Wikileaks


En el 2006, al cardenal Juan Sandoval Iñiguez le preocupaba la posibilidad de que el entonces candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador pudiera llegar a la presidencia por lo que pidió ayuda al gobierno estadounidense para evitar su llegada al poder.

Según revela el cable con la referencia 06VATICAN60 difundido por Wikileaks el pasado 11 de julio, el líder clerical se reunió con el embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Francis Rooney, el 28 de marzo del 2006.

Durante el encuentro, aprovechó para consternarle su preocupación por el creciente número de gobiernos de ideología socialista en América Latina, al asegurar que esta era "una tendencia peligrosa”.

El clérigo aseveró al diplomático que durante el gobierno de López Obrador en el Distrito Federal el crimen y la violencia habían aumentado.

    "Sandoval, después de mencionar su sueño personal de construir un santuario en Guadalajara para conmemorar a los mártires mexicanos, hizo eco de las preocupaciones de algunos de nuestros interlocutores en El Vaticano sobre la creciente presencia de líderes de izquierda en América América —Castro, Chávez, Morales, Kirchner, Bachelet, y tal vez López Obrador—, lo que llamó una tendencia peligrosa.

    Sandoval preguntó si el presidente Bush podría ayudar y afirmó que bajo el gobierno de López Obrador, el crimen y la violencia han aumentado en la Ciudad de México”
.

Rooney, por su parte, le dijo a Sandoval que el entonces subsecretario de Estado Thomas Shannon externó este tema durante su visita anterior a la Santa Sede, y que el entonces presidente George W. Bush había planteado el tema con el nuevo nuncio papal en Washington.

El Embajador también se reunió con el cardenal brasileño, Claudio Cardenal Hummes, un día después de que lo hizo con Sandoval, donde también mostró preocupación por la situación social y económica de aquel país.

    "Los cardenales consideraron que los pobres de América Latina no habían entendido los beneficios del libre mercado y pidieron la ayuda del gobierno de Estados Unidos, reconociendo que la Iglesia, con una actitud prudente, también puede desempeñar un papel importante en el tema."

Redacción--eleconomista.com.mx
Iglesia Católica buscó ayuda de EU para derrotar AMLO: Wikileaks Reviewed by Toluca Noticias on 7/22/2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. La alianza catolica panista como siempre partiendole la madre a nuestro pais

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.