Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen a PGJEM videograbaciones de la muerte de jóven en Metepec


Familiares de Humberto González Sánchez, quien murió en una galera de la comandancia municipal de Metepec el pasado domingo 10 de julio, demandaron al Procurador General de Justicia del Estado  Alfredo Castillo, que se aclaren una serie de contradicciones en las que han incurrido autoridades municipales, peritos y hasta él mismo.

Los familiares de Humberto González Sánchez, encabezados por su madre, acudieron este miércoles a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) para exigir que se presenten las videograbaciones que supuestamente existen del momento en que el joven ingresó a la comandancia y cuándo éste presuntamente se "colgó" para ahorcarse.

Los familiares explicaron que las autoridades municipales de Metepec primero dijeron que no existía sistema de cámaras de seguridad, después dijeron que sí había cámaras pero que éstas no servían, y finalmente aseguraron que sí servían y que ya habían entregado la videograbación al Ministerio Público.

También rechazaron lo que calificaron como "declaraciones a la ligera" del propio Procurador quien aseguró que el examen toxicológico aplicado al cadáver de Humberto González Sánchez arrojó un "altísimo" nivel de ingesta de alcohol.


Aseguraron que la autoridad debe presentar las supuestas pruebas que "comprueban" que el joven se ahorcó y no que fue víctima de abuso policial. "El Procurador debe ver estas fotos que comprueban que el cuerpo estaba totalmente golpeado y no, como él dice, que estaba limpio y que nunca recibió un solo puñetazo", dijeron.

Finalmente, advirtieron que enviarán una solicitud a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga y garantice que las prácticas periciales correspondan a principios legales y no a criterios políticos , "como hasta el momento ha actuado la autoridad municipal de Metepec y la Procuraduría de Justicia".

Redacción--Alfa diario
Exigen a PGJEM videograbaciones de la muerte de jóven en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 7/20/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.