Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

EU hace detenciones contra Familia Michoacana


Washington.- "Mediante esfuerzos coordinados y estratgicos como el Proyecto Delirium estamos desmantelando las operaciones de los cárteles de droga mexicanos en Estados Unidos y México", se felicitó el vice fiscal general estadounidense, James Cole, al anunciar los resultados de la operación.

"Los arrestos y decomisos que estamos anunciando hoy han despojado a La Familia de su mano de obra, su mortfero producto y sus beneficios", agregó en un comunicado, en el que aseguró que el Departamento de Justicia "está determinado a seguir sus agresivos esfuezos, junto con los aliados mexicanos, para reducir y en último término eliminar las amenazas que suponen estos peligrosos grupos".

De acuerdo con la información oficial, desde el inicio de "Proyecto Delirium" hace 20 meses se han producido 1.985 detenciones relacionadas con el narcotráfico, as como la incautación de más de 12 toneladas de drogas y 62 millones de dólares.

Las últimas operaciones comenzaron el 1 de junio. Desde entonces, 221 individuos han sido arrestados en todo Estados Unidos, incluidos ms de 70 en las últimas 24 horas, destalló el Departamento de Justicia.

"A través de la Secretara de Seguridad Pública, el gobierno de México ha visto un aumento de resultados en su lucha contra las organizaciones narcotraficantes", citó el Departamento de Justicia al secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro Garcia Luna.


Por su parte, la administradora de la oficina antidrogas estadounidense (DEA), Michele Leonhart, calificó al  "Proyecto Delirium" como el "segundo ataque ms exitoso y estratégico" contra La Familia Michoacana, a quien consider uno de los cárteles "ms violentos" del pasí vecino.

Entretano, el director de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, destac la cooperación "a niveles sin precedentes" entre las diversas agencias estadounidenses y mexicanas.

"Proyecto Delirium" es una operación combinada de diversas agencias de seguridad, inteligencia y aduanas de Estados Unidos en cooperación con las autoridades mexicanas que se ha desplegado en los ltimos 20 meses como resultado de la informacin recopilada durante el "Proyecto Coronado", otro operativo dirigido contra La Familia Michoacana, explicó el Departamento de Justicia.

Los arrestos fueron realizados en varios distritos de Alabama, California, Colorado, Distrito de Columbia, Georgia, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Carolina del Norte, Tennessee y Texas.

Hace exactamente un mes, las autoridades mexicanas anunciaron la captura del lder de La Familia, José de Jesús Méndez alias "El Chango", uno de los capos más buscados del pasí por el que se ofrecía una recompensa de unos 2,6 millones de dólares.

Redacción--vanguardia.com.mx
EU hace detenciones contra Familia Michoacana Reviewed by Toluca Noticias on 7/21/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.