Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En riesgo San Mateo Atenco por precipitaciones pluviales


Cerca de mil 200 pobladores de San Mateo Atenco son vulnerables ante la intensidad de las precipitaciones pluviales en la demarcación y el incremento en los niveles del río Lerma, afirmó la Dirección de Protección Civil municipal.

El titular del área, José Luis González Mora indicó que mantienen un monitoreo permanente sobre el afluente y han dispuesto tres refugios temporales con capacidad de 400 personas cada uno en el cual les atenderían ante alguna contingencia.

“Tenemos tres refugios temporales de los cuales uno está en la parroquia del municipio”.

El funcionario municipal explicó que un total de 75 elementos de Protección Civil vigilan los puntos más riesgosos divididos en tres cuadrillas: “se trata de tres brigadas divididas por día, son 25 personas durante 24 horas”.


Detalló que se les ha notificado a los pobladores en riesgo sobre la posibilidad de que frente a alguna inundación mayor deberán moverse a otros puntos como los refugios temporales, sin embargo refirió que la mayoría de ellos acude con familiares o se niega a salir de sus casas.

“Esperemos que ninguna, pero en todo caso de los tres albergues tenemos listos cada uno de 400 personas listas para en caso de una contingencia mayor, mil 200 personas en riesgo, aunque la mayoría casi siempre se va con familiares o ahí se quedan en su casa, no les gusta irse a los albergues”.

González Mora abundó que la causa que ha impedido anegaciones en el acceso al municipio es la reciente construcción de dos cuerpos de drenaje que conduce el agua de lluvia hacia el río Lerma directamente.

“Lo que nos ayuda bastante son los dos nuevos drenajes que hizo esta administración en la parte de los arcos y el otro que se hizo en 2011 y que está en la entrada de San Mateo y eso nos está ayudando al 100 por ciento que fluye más rápido el agua y los encharcamientos no sean tan altos, sean leves y no se pare el tráfico”.

Refirió que en comparación con años anteriores, frente a alguna lluvia intensa la circulación vehicular continúa, “ya no se tiene que desviar el tráfico por la calle Adolfo López Mateos del Barrio de San Pedro, ahorita no ha sido necesario porque ha habido fluidez en la avenida Juárez, en la entrada del municipio”.

Redacción--Milenio
En riesgo San Mateo Atenco por precipitaciones pluviales Reviewed by Toluca Noticias on 7/31/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.