Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arraigo en México " el calabozo medieval del siglo XXI"


El periodista Eduardo Ruiz Healy manifestó que la figura del arraigo viola los derechos más elementales, "creo que eres culpable pero como no tengo pruebas te mando a la cárcel 40 días" anotó.

En su espacio en Grupo Fórmula, Ruiz Healy comentó que el arraigo es algo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y todo el mundo, ha criticado de México, "entonces hay que felicitar al Congreso de Chiapas porque anteayer dijo que el arraigo viola los derechos humanos de las personas y declararon que delitos que le corresponden a la justicia chiapaneca, ya no podrá ser nadie arraigado".

Agregó que los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox trabajaron con la suposición de que "eres culpable hasta que no demuestres tú tu inocencia".


En tanto, el analista Víctor Sánchez Baños señaló que "la Constitución establece un plazo que tiene la policía para ponerte a disposición del Ministerio Público y el Ministerio Público también tiene otro plazo, de 72 horas, para ponerte a disposición de un juez para que declare la libertad o el auto de formal prisión… estas dos cosas son aberrantes pero vienen de la época de Durazo".

Mientras que la periodista Gabriela Tlaseca consideró que las autoridades quieren hacer en 40 días lo que no pueden hacer en mucho tiempo.

Redacción--radioformula.com.mx
Arraigo en México " el calabozo medieval del siglo XXI" Reviewed by Toluca Noticias on 7/27/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.