Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presunta reunión privada por hermano Barrera Tapia, Peña Nieto-Luis Miranda


La que al parecer sigue y seguirá hasta el cierre de esta administración ¡en el ojo del huracán!, es la Secretaría de Finanzas, donde esta vez la balanza está inclinada hacia la Dirección General de Personal, de la cual han hecho una mina de oro con los funcionarios del Estado de México. Resulta que en un "supuesto" excelente ánimo de apoyar a los trabajadores del estado para la adquisición de bienes y servicios, un tal Héctor Solórzano se dio a la tarea de coordinar a empresas que brindan servicios financieros, créditos, línea blanca, enseres domésticos, seguros, pero obviamente todo esto con la respectiva "comisión" para este personaje, quien es el que determina, a través de un Consejo (a modo) de Prestaciones Sociales a los trabajadores.

Por un lado, el marco legal determina que a ningún funcionario se le puede descontar más del 30% de su salario por bienes y servicios que contrate y el gobierno del estado es responsable de que esto ocurra, particularmente en lo que al magisterio se refiere, sin embargo, esta política no aplica y sólo incrementa los bolsillos de las empresas y de los funcionarios que las regulan y existen infinidad de casos de personal del gobierno, cuyos descuentos están muy por encima del marco legal.

Pero eso no es todo, en mayo del año pasado se reguló esta situación y obligó a las empresas que prestan este servicio a ajustarse a una política, que entre otras cosas señala, en relación a los créditos: 2% de interés mensual sobre saldos insolutos, sin penalización por pago anticipado, sin plazo para pago anticipado.


Pero ¡oh sorpresa!, eso no es cierto, obran en nuestro poder, querido lector, copias de cartas-finiquito solicitadas por los funcionarios, ostentando penalización y cobros indebidos con la complacencia y apoyo del gobierno del Estado de México, particularmente de ese tal Héctor Solórzano y la empresa que presta este "servicio" OpciPres, misma que en breve, les diremos a quién pertenece y por qué tantos "beneficios", aun en contra de la ley y, peor aún, en contra de los burócratas del Estado de México….. Continuará…..

Digan lo que digan, y hagan lo que hagan, lo que está pasando en el Estado de México, ¡no es normal!, pero más anormal resulta saber cómo al interior de una de las instancias más corruptas del gobierno mexiquense, como es la Procuraduría General de Justicia, pretenden "tapar con un dedo" la ola de violencia y crímenes que a diario se cometen, amenazando, ¡hasta de muerte!, a los ministeriales (principalmente) que filtren información de la verdad que viven los mexiquenses.

Sí querido lector. Luego del extraño fallecimiento del hermano de María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca, y de la rara muerte del ex alcalde de Ixtapan de la Sal, y del deceso de Cuitláhuac Ortiz Lugo, y todos los que,han perdido la vida desde el 2005, en manos de la delincuencia organizada, es que el flamante procurador Alfredo Castillo Cervantes, es que ha prohibido, ¡literalmente!, hablar de la muerte de Fernando Barrera Tapia, más aún luego de que, presuntamente, hubo una "reunión emergente y muy privada" entre Enrique Peña, María Elena Barrera y Luis Miranda Nava. ¿No se les hace extraño que luego del fallecimiento de Fernando Barrera se haya suscitado este encuentro, más aún cuando, de los hechos, ¡hay tres versiones diferentes?
Sabemos que hay medios, o periodistas, como quieran verlo, que creen ciegamente en la palabra de los $ervidores público$, por obvias razones, pero no podemos cegarnos a la realidad, y es que hay quienes "se venden tan barato" que cualquiera ¡puede comprar su dignidad! (¿) y no cumplen con su labor ¡de informar!, lo que verdaderamente sucede en este estado.

Estarán de acuerdo que de tratarse de una "dispensa" en la necropsia del hermano de Barrera Tapia, no hubiera sido tan necesaria esa "reunión en petit comité", con un "llamado telefónico" hubiera sido suficiente, sin embargo, parece que las cosas fueron ¡diferentes!, y eso es lo que todos saben ¡pero se hacen!, aunque hay muchos que "saben", pero están amenazados de que si hablan, sobre todo el personal de la procuraduría, saldrán de ésta ¡pero con los pies por delante!, ¿se les hace profesional y honesto esto?

Insisto, si hay quienes por unos cuantos "centavitos" ponen a la venta su conciencia y hay quien pueda pagarla, pues allá ellos, pero la situación en el Estado de México no está nada bien, ya son varios "accidentes" y demasiados millones de pesos "para tapar éstos", los cuales, como los enterrados en el mar, en cualquier momento, ¡saldrán a flote!.

Ahora bien, ¿con qué calidad moral Barrera Tapia podría asegurar que NO se trató de un "ajuste de cuentas" ¡en su contra!?, cuando en youtube circula una fotografía de ella en Acapulco, o ¿dirán que no es ella?, ¿dirá que fue con su hijo?, es reciente. Lo cierto, es que hay quienes consideran ésta, como la fotografía ¡del escándalo!.

No se puede tapar el sol con un dedo, ni siquiera con los miles de millones que gasta el gobierno del estado en la campaña mercadotécnica de Enrique Peña, pero hay quienes insistirán en que aquí, en el Estado de México, ¡no pasa nada!

Redacción--unomasuno.com.mx
Presunta reunión privada por hermano Barrera Tapia, Peña Nieto-Luis Miranda Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. Antes de sacar conclusiones antes se investiga y se analiza no se publica diciendo mentiras y cosas de su imaginación.
    Son un fracaso

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.