Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presunta culpable denunciará al Procurador del Edomex y MP


El abogado Rodolfo Figueroa habló sobre el caso de una mujer a quien se le encarceló injustamente durante tres años acusada de secuestro.

Una mujer, quien fue acusada de secuestro y permaneció en prisión por más de tres años de manera injusta, denunciará al titular de la Procuraduría mexiquense, al agente del Ministerio Público investigador de Nezahualcóyotl y al jefe de Averiguaciones Previas por daño moral y exigirá cerca de 500 mil pesos para que le resarzan el daño causado.

Su abogado, Rodolfo Figueroa Reza, quien ganó un amparo, a través del cual la justicia federal ordenó dejarla en libertad, advirtió que su clienta, Amalia Landeros García, además de perder su trabajo, dejó de atender a su hijo durante el tiempo que estuvo en prisión y se vio obligada a gastar en la contratación de abogados para que la defendieran, por lo cual el daño es irreparable.

Durante una entrevista con este diario, el defensor acusó que la consignación ante el juez séptimo penal de Nezahualcóyotl, con residencia en el Bordo de Xochiaca por parte del Ministerio Público, hecha en el 2008, tuvo varias deficiencias en la investigación.


Aseguró que no había elementos suficientes para consignarla, y aún así lo hicieron y el juez le dictó sentencia condenatoria de 37 años y medio por el delito de secuestro a finales de ese año. La defensa que tenía en ese momento apeló en el 2009, pero los magistrados confirmaron la sentencia.

Rodolfo Figueroa tomó el caso en ese momento y el año pasado promovió el amparo directo penal 357/2010, el cual le fue concedido por el Tribunal Colegiado del Segundo Circuito con residencia en Nezahualcóyotl, el 11 de octubre del año anterior, y Landeros fue liberada un día después.

Cuando fue acusada, Amalia Landeros tenía 28 años, laboraba en una empresa, donde ganaba unos 150 pesos diarios y cuidaba a su hijo; sin embargo, conocía a un hombre recluido en un penal y quien le pidió acudir a recoger un dinero, pero al hacerlo, la detuvieron, acusándola de recoger el pago del rescate de un secuestro, aun cuando ella no sabía nada.

Para el amparo, el abogado presentó copias de la indagatoria, de la causa penal y de la ejecutoria dictada por la sala penal de Texcoco.

Ahora, la afectada busca justicia, tras perder más de tres años de su vida y pretende la reparación económica del daño que la Procuraduría le causó, por lo cual pedirá cerca de 500 mil pesos por la pérdida del trabajo, los salarios que dejó de percibir, los gastos de abogados y la manutención del niño.

El abogado anunció que denunciarán la semana entrante en la Procuraduría estatal y analizarán qué tanta responsabilidad tienen el juez y los magistrados para valorar si los incluyen en la denuncia.

Redacción--Sol de Toluca
Presunta culpable denunciará al Procurador del Edomex y MP Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.