Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tribunal Electoral Edomex comienza a cobrar "su dinero" por adelantado


Jorge Muciño, presidente del Tribunal Electoral, recibirá un bono de 280 mil 103 pesos.

El presidente del Tribunal Electoral de Edomex rechazó que las gratificaciones sean un exceso

Toluca, Estado de México.- Todavía no hay ni candidatos para las elecciones locales del Estado de México, que se celebrarán en julio, pero los integrantes del Tribunal Electoral de la entidad (TEE) ya se autorizaron y empezaron a cobrar un bono por las horas extra que prevén trabajar durante los comicios.

En total, los cinco magistrados que integran el órgano que resolverá las controversias entre partidos y candidatos recibirán 1.2 millones de pesos.

El presidente del órgano, Jorge Muciño, informó que autorizaron entregar tres compensaciones salariales a todo el personal de la institución, equivalentes a un mes de sueldo cada una, lo cual incluye a los cinco magistrados.


Con base en sus salarios netos mensuales, publicados en la página de transparencia del Tribunal, a él le corresponderán 280 mil 103.94 pesos por esas gratificaciones y a cada uno de los otros cuatro magistrados, 232 mil 864.2 pesos netos, que serán entregados entre febrero y septiembre.

Este lunes, REFORMA publicó que el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) entrega un bono mensual por 160 mil pesos, sin necesidad de comprobación, a los siete representantes de partidos políticos.

El presidente del TEE rechazó que las gratificaciones salariales sean un exceso.

"Si se compara con otras prestaciones, de otros lados, creo que no es así, tomando en cuenta que algunos medios de impugnación que hemos tenido, se han trabajado aquí algunas ponencias sábado y domingo, empiezan en la mañana y se han ido hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente", expresó.

Muciño advirtió la importancia de los órganos electorales, primordiales para la estabilidad del sistema democrático.

"Si lo ponemos así en esa balanza, diríamos que hasta no tiene costo. Tratarlo de reducir a valores de pesos sería un ejercicio difícil de lograr", consideró.

Incluso, aclaró que si realmente se pagaran las horas extra trabajadas, el monto a entregarse a cada empleado sería mayor.

La principal tarea del Tribunal durante el proceso para renovar la gubernatura será emitir sentencias de quejas presentadas por los partidos políticos, respecto a acuerdos del IEEM e irregularidades durante la votación del 3 de julio.

Para 2011 el presupuesto del Tribunal Electoral asciende a 102.5 millones de pesos, de los cuales 82 millones servirán para el pago de sueldos y capacitación.

Recibe Cabildo 'jugosa Navidad'

El Ayuntamiento de Chalco no escatimó recursos para brindar una feliz Navidad a su Alcalde, Juan Manuel Carbajal, y a los 13 regidores del Cabildo, quienes en diciembre recibieron ingresos que en conjunto superan los 2 millones 300 mil pesos.

Los recursos obedecen a la gratificación especial, aguinaldo y salarios de la primera y segunda quincena de ese mes, que constan en los recibos de pago que se expidieron, a cuyas copias digitalizadas tuvo acceso REFORMA.

El Alcalde fue el más beneficiado al sumar un ingreso mensual de 204 mil 121 pesos en diciembre, además de sus 77 mil 384 pesos de salario ordinario.

En diciembre, nueve regidores obtuvieron individualmente 173 mil 45 pesos, aparte de sus salarios, y los cuatro restantes obtuvieron 138 mil 45 pesos, como gratificación extra.

Redacción--Reforma
Tribunal Electoral Edomex comienza a cobrar "su dinero" por adelantado Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.