Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sismo en Nueva Zelanda derrumba edificios


SYDNEY, AUSTRALIA.– Varios muertos se registraron ayer en Christchurch, la segunda ciudad de Nueva Zelanda, tras el sismo de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter, entre ellos pasajeros de dos autobuses aplastados por escombros, indicó la policía.

Autoridades no pudieron precisar el número de víctimas mortales ni de personas heridas, al cierre de esta edición.

El terremoto causó daños en varios edificios, incluida la catedral, en la ciudad de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda.


El temblor se produjo poco después del medio día a cinco kilómetros del centro de la ciudad y fue seguido de una réplica de 4.5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Lo que puedo ver desde aquí, en el centro de la ciudad, es que ha causado un año considerable”, indicó a la radio local el alcalde de Christchurch, Bob Parquer.

Parquer agregó que recibió informes sin confirmar que también hay heridos graves.

La Policía ordenó el cierre del aeropuerto y evacuó el centro de la ciudad por temor a derrumbes.

Es muy grande. No sabemos si hay gente atrapada debajo de estos escombros”, dijo a la televisión local un sacerdote afuera de una catedral.

En septiembre, un sismo de 7.2 grados golpeó Christchurch y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país.

Desde entonces, esta parte del país sufre numerosos temblores, el último de 4.9 grados en la escala Richter justo después de Navidad.

Redacción--excelsior.com.mx
Sismo en Nueva Zelanda derrumba edificios Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.