Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se incendia Poder Judicial en Toluca


Toluca.- Más de mil 500 empleados del Poder Judicial de la Federación fueron evacuados del edificio de cinco pisos que ocupan sobre la calle Nicolás San Juan, en Toluca, debido a un incendio que se registró al filo de las 13:15 horas de este viernes.

El director de Bomberos y Protección Civil de Toluca, Jesús Gabriel Flores Tapia, quien encabezó el operativo para controlar y sofocar la conflagración, dio a conocer que ésta se reportó a las 13:15 horas por la unidad de Protección Civil del Poder Judicial de la Federación.

Explicó que el fuego se originó en una bodega donde se almacenan productos de limpieza, en el tercer piso del inmueble.


Posteriormente, a través de un ducto del sistema de aire acondicionado, las llamas se propagaron al cuarto y quinto pisos, al tiempo que una densa nube de humo se propagó por todo el edificio, la cual se generó por algunos muebles y papeles que se quemaron.

La actuación de los bomberos de Toluca permitió controlar el incendio en menos de 20 minutos, por lo que no hubo mayores afectaciones.

En el lugar, socorristas del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a cuatro personas que sufrieron efectos de intoxicación por humo, quienes afortunadamente pudieron recuperarse unos minutos después.

De acuerdo con las instrucciones de los especialistas en Protección Civil, a pesar de que el fuego se controló casi de inmediato, se ordenó a los empleados del Poder Judicial de la Federación que únicamente regresaran a sus puestos para recoger sus pertenencias y luego se retiraran de inmediato a sus hogares, a efecto de que en el edificio no hubiera nadie y pudiera ser sujeto de ventilación y limpieza intensiva para que el próximo lunes se normalicen las actividades.

Redacción--Alfa diario
Se incendia Poder Judicial en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/18/2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. hola solo me gustaria aclarar que el incendio no fue controlado por bomberos toluca sino por el departamento de seguridad e higiene de la constructora del edificio anexo. los bomberos solo arribaron pero nunca ingresaron con equipo para sofocarlo.

    El merito se lo deberian de dar a tres de los integrantes de esa brigada que despues de su ardua labor terminaron internados en cruz roja toluca por intoxicacion por monoxido de carbono.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.