Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Protestan contra Barrera Tapia por libertad de expresión


Toluca.- Con una cinta sobre la boca con la leyenda escrita “censurado”, los ediles panistas recibieron al cónsul de México en Brujas, Bélgica, Michel D’ Hooghe, en su visita a la ciudad, donde fue nombrado visitante distinguido por la presidenta María Elena Barrera Tapia.

Lo hicieron en señal de protesta por los hechos ocurridos la semana pasada donde el asesor del regidor, Genaro Martínez, fue detenido a punto de pistola en la obra del Puente de Vicente Guerrero y Carranza, por repartir volantes sin autorización del ayuntamiento, tal como lo marca el Bando Municipal en sus nuevas reformas aprobadas el 5 de febrero pasado.

De acuerdo al artículo 76, fracción XIV, son infracciones sobre el orden público ordenar y realizar la distribución de propaganda de cualquier tipo en la vía pública, sin autorización de la autoridad competente.


Durante la quinta sesión solemne de Cabildo a la que estuvo invitado el cónsul, los ediles aprovecharon la oportunidad para manifestar su inconformidad con esta disposición.

El síndico Luis Lanuza Oseguera y los regidores, Genaro Martínez, Concepción Estrada y Gerardo Lamas, aprovecharon la intervención de la alcaldesa, María Elena Barrera Tapia para colocarse la cinta.

Ante el desconcierto de los presentes, permanecieron por más cinco minutos con la boca cubierta. Al terminar el acto solemne, le entregaron una carta al cónsul explicándole sus acciones.

Los regidores comentaron que no permitirán que el hecho quede en el olvido, puesto que el Bando está violando sus derechos humanos, especialmente el de la libre expresión.

Opinó que esta reforma es “una clara muestra de una incostitucionalidad, pues contradice a todas luces lo que dice la Constitución mexicana en su artículo 6, el cual garantiza la libertad de expresión”.

Consideró que la acción de la administración fue “exagerada”, pues al funcionario público se le detuvo, en cuestión de minutos, con cinco patrullas, “reacción que no tiene la policía municipal ni cuando se trata de un verdadero delincuente”.

Dijo estar en proceso de interponer su queja ante la Comisión de Derechos Humanos, para que el ayuntamiento declare inconstitucional este artículo.

Redacción--Alfa diario
Protestan contra Barrera Tapia por libertad de expresión Reviewed by Toluca Noticias on 2/25/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.