Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto en actos de corrupción desvió fondos: Alejandro Encinas


Toluca.- Alejandro Encinas, denunció actos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña, en particular en el ejercicio de los 148 mil millones de pesos de presupuesto de 2009.

En su visita a Toluca detalló que cuenta con información de siete auditorías practicadas al denominado Ramo 33, en particular malversación y desvío de fondos federales del Programa del Seguro Popular y del Fondo Metropolitano que se aplican en la entidad.

“De cada cinco pesos de recursos federales recibidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, al menos uno de ellos fue desviado para fines ajenos a los marcados por las leyes”. Destacó presuntas violaciones a la normatividad, desviaciones, uso ilegal de recursos públicos, tipificados como posibles daños al erario federal.


Otro ejemplo, comentó, la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense hizo transferencias presupuestales a los Servicios Educativos del estado de México (SEIEM), pero ésta dependencia sólo recibió una parte y se presume que hubo un desvío por mil 198 millones de pesos.

Además, prosiguió, 331 millones de pesos fueron utilizados para el pago de salarios de 948 personas que no fueron localizadas en ningún centro de trabajo del organismo Servicios Educativos; 210 millones de pesos fueron destinados a pagos indebidos a 5 mil 642 trabajadores comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También, mencionó, se dieron 541 millones de pesos a pagos indebidos relacionados al SNTE.

Encinas Rodríguez sostuvo que el presupuesto es el mejor diagnóstico y la radiografía de un gobierno que está al servicio de intereses particulares y que los beneficiados en este caso fueron la lideresa sindical Elba Esther Gordillo.

El diputado federal perredista indicó que es necesario recuperar al gobierno del estado de México para buscar un nuevo sendero del progreso y bienestar, porque nada justifica el abandono en que viven los mexiquenses.

Redacción--Alfa diario
Peña Nieto en actos de corrupción desvió fondos: Alejandro Encinas Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.