Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Marcelo Ebrard asegura no tener rompimiento con AMLO


Tras asegurar que contribuirá en lo que sea necesario para evitar la división de la izquierda y procurar que la separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD sea lo más corta posible, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que no hay rompimiento entre él y el tabasqueño y negó tajante que con su decisión pretenda beneficiar el PRI en el estado de México.

Entrevistado al término de la inauguración de la clínica "Espacio Interactivo en Salud para Jóvenes Impulso", el mandatario local no negó que la salida de López Obrador del PRD es preocupante para los militantes de la izquierda.

Por ello, dijo, "habrá que buscar en los próximos días la manera en que esto se encause y por más diferencias que puede haber en algunos temas, se mantenga la cohesión última de la izquierda mexicana y particularmente de su instrumento político principal que es el PRD. Hay que buscar que esto no crezca, qué bueno que sea temporal y vamos a ver si se puede llegar a un acuerdo pronto, yo espero que sí".


A pregunta expresa sobre si él buscará hablar con el tabasqueño, Ebrard Casaubon aclaró que no le corresponde, "porque no soy yo el dirigente del partido, pero sí diría que en lo que yo pueda hacer contribuiré para que no haya una ruptura entre las izquierdas mexicanas porque es la peor noticia que podemos tener".

Reconoció la decisión de Alejandro Encinas de, en su caso, contender por el PRD y dijo no extrañarle esta decisión pues "Alejandro es un muy destacado militante del PRD, no me extraña en lo más mínimo, él siempre ha dicho que va a participar en el PRD y que bueno que así sea. Se me hace muy congruente.

"Habrá que buscar en los próximos días que haya un diálogo porque no es bueno que en la izquierda haya una división de ese tamaño", dijo el mandatario.

Mencionó que habrá que reducir estas condiciones y que se pueda llegar a un acuerdo con el tabasqueño, pero aclaro que no cree que "su intención sea beneficiar al PRI".

Consideró "bueno" que la decisión de Andrés Manuel sea temporal, pues para el 2012 resulta una obligación política buscar una sola candidatura en la que estén todos los partidos políticos de izquierda.

Aclaró que lo que motivao la decisión de López Obrador es la situación del estado de México, de una posible alianza con el PAN, pero "espero que para el 2012 se dé una situación distinta y que se puedan resolver las diferencias".

Confió en que se busque las manera de que esto se encauce y por más diferencias que existan se mantenga la cohesión de la izquierda mexicana, cuyo principal instrumento político es el Partido de la Revolución Democrática.

Redacción--radioformula.com.mx
Marcelo Ebrard asegura no tener rompimiento con AMLO Reviewed by Toluca Noticias on 2/21/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.