Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

López Obrador se divorcia del PRD


De manera pública, Andrés Manuel López Obrador solicitó licencia al Consejo Nacional del PRD para separarse temporalmente del partido a fin de fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, luego de rechazar toda alianza del partido con el PAN y el actuar de la dirigencia nacional del sol azteca.

“Ya lo pensé bien, anuncio que a partir de hoy tengo licencia… no quiero tener ninguna relación con la dirigencia del PRD que pactó y transó con Felipe Calderón y abandonaron completamente los principios que dieron origen al PRD.

“Yo me hago a un lado y continuo llamando a los perredistas que mantienen una política de principios para que junto con militantes de Convergencia, PT y organizaciones sociales y mujeres y hombres libres de partido, sigamos fortalecimiento el ‘Morena’, sin el PAN y desde luego sin el PRI”.


Afirmó que formulará por escrito su licencia, “aunque creo que de esta manera es más expedito”.

Asimismo, el ex jefe de gobierno capitalino descartó que se trate de una ruptura con el PRD, sino que solamente se mantendrá a un lado en tanto que el sol azteca no retome su rumbo y hasta que desista la alianza con Acción Nacional.

Durante su presentación ante los texcocanos manifestó: “No quiero forzar a Alejandro Encinas, él deberá tomar su propia decisión… y de una vez aprovecho para decirle que lo vaya pensando, si se va al PRD en alianza con el PAN o con el proyecto de las izquierdas.

“Yo le pregunto a Alejandro Encinas si él se puede sostener como nuestro candidato en el Estado de México… no lo tiene que decidir ahora, se lo decimos para que lo vaya pensando”.

Por la tarde el tabasqueño envió una carta fechada en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz en la que oficializa la solicitud de licencia al PRD enviada al presidente del Consejo Nacional de ese partido, Camilo Valenzuela.

Redacción--Milenio
López Obrador se divorcia del PRD Reviewed by Toluca Noticias on 2/21/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.