Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jóvenes desempleados en Estado de México


Toluca.- Según datos de la Encuesta de Juventud del estado de México 2009, la principal necesidad de los jóvenes es el empleo, pues debido a la crisis económica, muchos lo han perdido, especialmente quienes cuentan con estudios de nivel medio superior y superior.

De los cuatro millones de jóvenes que viven en la entidad, sólo 15 por ciento (600 mil) tienen un empleo formal.

De aquellos jóvenes que reportaron tener algún tipo de ingreso, el 45.6 por ciento de los casos (prácticamente cinco de cada 10 jóvenes) destinan sus ingresos a apoyar el gasto familiar.

Otro 23.8 por ciento, lo ocupan para el pago de escuelas y un 17.6 por ciento en vestido (ropa y zapatos).


Respecto a la ayuda económica que pudieran recibir de las familias, la encuesta arroja que del grupo de 12 a 19 años, de edad, 57.5 por ciento reciben apoyo directo de sus padres o familiares, lo que muestra que a esta edad muchos de ellos aún son dependientes económicos.

Los jóvenes en el rango de 20 a 29 años de edad (quienes a esa edad normalmente ya forman parte de la Población Económicamente Activa) reciben apoyo de sus padres o familiares en apenas un 23.9 por ciento.

Prácticamente uno de cada seis jóvenes (16.2 por ciento) han sufrido algún tipo de discriminación laboral. Los principales motivos fueron debido a la “falta de experiencia laboral”.

La entidad concentra el mayor número de habitantes de entre 12 y 29 años de edad. Se calcula que en todo el país suman 22.9 millones de adolescentes y jóvenes, de los cuales, 22 por ciento habitan en Edoméx.

La tasa de desempleo entre los jóvenes del estado es del 42 por ciento, mientras la media nacional es de 40 por ciento. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, la falta de oportunidades se ha agravado por la crisis financiera internacional pero tiene su origen en políticas insuficientes para hacer que los jóvenes ingresen exitosamente al mercado laboral o bien, para que continúen sus estudios.

En un año, por ejemplo, el número de jóvenes con estudios superiores buscando empleo se incrementó en un 25 por ciento según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realizó el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI). Más de un millón de jóvenes, de acuerdo con esta estadística, han perdido la esperanza de encontrar un empleo.

Redacción--Alfa diario
Jóvenes desempleados en Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 2/21/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.