Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

IEEM quiere más dinero para horas extras


Jesús Castillo (der.), presidente del IEEM, recibiría 177 mil 565 pesos; los consejeros obtendrían 151 mil 880 pesos.

El Instituto pidió al Gobierno estatal un incremento de 71 millones de pesos, según los representantes de los partidos ante el organismo

Toluca, Estado de México.- Igual que en el Tribunal Electoral del Estado de México, en el Instituto Electoral estatal (IEEM) también quieren bonos por las horas extras que prevén trabajar en los comicios para renovar la Gubernatura este año.

Para este 2011, el órgano electoral asegura que no tiene suficiente presupuesto, por lo que los 665 millones de pesos aprobados no le alcanzarán para cubrir sus gastos ordinarios.

Por ello, de acuerdo con los representantes de partidos ante el IEEM, pidió al Gobierno estatal un incremento de 71 millones de pesos, el cual está en estudio, y de ello dependerá el bono que se autoricen los consejeros.


El director de Administración del IEEM, José Mondragón, informó que sólo esperan definir cuánto se ampliará su presupuesto para precisar las gratificaciones, que en principio podrían ser dos y no deberán ser mayores a un mes de sueldo en total.

La compensación alcanzaría a todos los trabajadores permanentes del Instituto y a los siete consejeros electorales.

REFORMA publicó el martes que los cinco Magistrados del Tribunal Electoral estatal recibirán, además de su salario, bonos por un total neto de 1.2 millones de pesos para compensar las horas extras que están trabajando durante el actual proceso electoral.

En medio de la crítica que lanzaron los partidos políticos por esta falta de austeridad, el presidente del IEEM, Jesús Castillo, dijo el martes que, cuando él fue Magistrado electoral en la entidad, nunca se cobraron horas extras, pues su labor es por todo el proceso comicial y no por horario.

Ahora, cada uno de los consejeros del IEEM estaría cobrando 151 mil 880 pesos, salvo Castillo, quien, por su investidura, recibiría 177 mil 565, para dar un total de un millón 88 mil, que se pagarán entre febrero y septiembre.

El consejero electoral Juan Carlos Villarreal detalló que las gratificaciones por tiempo extra podrían ser hasta tres en este año electoral.

Hay criterios, no errores.- Magistrado

Jorge Muciño, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Edomex, rechazó que estén fallando al dictar sus resoluciones.

"El derecho es una ciencia por aproximación, de interpretación.
De ahí que los criterios siempre pueden tener varias ópticas", señaló.

REFORMA publicó que en 2010 el Tribunal Electoral federal revocó o modificó el 42 por ciento de las sentencias que emitió el Tribunal mexiquense y que llegaron a segunda instancia.

Redacción--Reforma
IEEM quiere más dinero para horas extras Reviewed by Toluca Noticias on 2/25/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.