Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ex alcalde de Tlalmanalco Edomex capturado por secuestrador


En la casa marcada con el número 17 de la calle Encinos, Club Campestre Santa María, en Tlalmanalco, hallaron cuatro cadáveres, víctimas de la banda de secuestradores "Los Aboytes".

TLALMANALCO, Méx.- La fiscalía especializada en homicidios y secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, confirmó que la célula criminal que operaba en los municipios de la región de los Volcanes pertenece a la "Familia Michoacana"; entre los detenidos está el ex alcalde del PRD de Tlalmanalco, Raúl Fernando Sánchez Reyes y su ex colaborador y sicario, Rodolfo Aboytes López, Mario Buenrostro (El R-1). Al momento se han encontrado los cuerpos de cuatro personas que fueron sepultadas clandestinamente en una casa de seguridad

Los plagiarios, que pagaban renta a directores de las policías municipales como a elementos de la ASE, son responsables de decenas de secuestros y asesinatos.

De acuerdo con las investigaciones en las que además participan las autoridades federales, Agencia de Seguridad Estatal y la Procuraduría de Justicia, señalan que luego del secuestro del empresario y representante del Bloque de Transportistas de la Zona Oriente, Pedro Sánchez de la Rosa, los detenidos han confesado una serie de crímenes contra empresarios, comerciantes y transportistas.


Las declaraciones del sicario Rodolfo Aboytes López, alias "El Grande", quien fue comunicador social de Tlalmanalco cuando Raúl Fernando Sánchez Reyes fue presidente municipal, señalan que después de realizar los secuestros y cobrar los rescates, a las víctimas las privaban de la vida y los cuerpos eran sepultados en patios de las casas de seguridad como en zonas boscosas, lo que se ha confirmado con la exhumación de cuatro cadáveres en el jardín de la residencia de calle Encinos, número 17, en el Club Campestre Santa María; otra de las casas cateadas fue la que se encuentra en el número 58 de la calle Abedules, en donde se encontraron subametralladoras y otras, además de cartuchos para armas de alto poder.

En el primer domicilio fueron detenidos los que dijeron llamarse, Raúl Armando y Ernesto Gerardo Gómez Velázquez.

"El Grande" relató que para cometer sus fechorías libremente pagaban renta a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Arturo Galicia Aguirre, Alvaro Hernández Crespo; al subdirector de la policía municipal de Tlalmanalco, Víctor Pérez Ortiales; al subdirector de la policía municipal de Amecameca, José Guadalupe Oviedo Ramírez; al director de la policía municipal de Ozumba, Agni Guillermo Torres Marín, entre otros que lograron darse a la fuga.

El ex alcalde de Tlalmanalco fue detenido durante la madrugada del domingo en su residencia ubicada en este municipio, y fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca, para continuar con las pesquisas.

Por lo que toca a Mario Buenrostro, éste es de oficio abogado y era el encargado de reclutar a los integrantes de la organización, quien se le conoce como El R-1, según declaró ante el representante social.

Por otra parte, las autoridades ministeriales informaron que el cuerpo del policía caído fue entregado a sus familiares, quienes manifestaron que este lunes será sepultado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que al momento continúan con la búsqueda de otros cuerpos sepultados clandestinamente en otros lugares.

También dijo que la célula delictiva tenía sus operaciones en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Tepetlixpa, Ozumba, Tenango del Aire, Juchitepec, Ixtapaluca, el Distrito Federal y el estado de Morelos.

La Procuraduría General de Justicia anunció que dará a conocer los avances de las pesquisas en las próximas horas.

Redacción--Sol de Toluca
Ex alcalde de Tlalmanalco Edomex capturado por secuestrador Reviewed by Toluca Noticias on 2/28/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.