Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Escuelas del Estado de México de tiempo completo


Permanecerán estudiantes de primaria hasta las 6:00 PM

La Comisión de Educación en la Cámara de diputados aprobó reformas legales que permitirán que este ciclo escolar 300 escuelas de educación básica del Estado de México sean de tiempo completo, es decir, con horarios hasta las 4 ó 6 de la tarde, por lo cual pedirán más recursos a las autoridades federales y estatales, a fin de adecuar las instalaciones y pagar dobles plazas a los maestros.

El presidente de ese órgano, Antonio Hernández Lugo señaló que aun cuando ya hay escuelas que funcionan de esa forma, con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México se impulsarán más instituciones en las zonas donde se necesiten para retener a los menores, quienes además de comer en las escuelas, tomarán clases de regularización y harán actividades deportivas, artísticas y culturales.

La propuesta es del coordinador del PRI en la Cámara local, Ernesto Nemer Alvarez, quien destacó que la propuesta permitirá apoyar a los padres de familia que trabajen y quienes podrán tener la confianza de que sus hijos están en un lugar seguro.


Hernández Lugo opinó que si el gobierno federal pudo apoyar a las escuelas privadas, con la deducibilidad de impuestos, sin duda podrá respaldar a la educación pública.

"Se destinaron 13 mil millones para poder subsidiar a las escuelas privadas, ¿qué no habrá para las escuelas públicas? Debe haber presupuesto indiscutiblemente y debió haberse atendido primero presupuestalmente este programa, que beneficia a los que menos tienen, que a aquellos que sí tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a una escuela privada", advirtió.

Durante el trabajo de las comisiones los legisladores destacaron que las escuelas de tiempo completo fomentarán la capacitación de los docentes y beneficios para que los padres de familia recojan a sus hijos al salir del trabajo.

Hernández Lugo refirió que en estos momentos, en la entidad ya operan 219 escuelas de tiempo completo en el Estado de México, pero se prevé que en el ejercicio escolar 2010-2011 lleguen a 300 escuelas, pues los turnos vespertinos han venido a menos, por la creación de más escuelas.

"Viene a beneficiar sobre todo a las madres y padres que trabajan ambos y que desgraciadamente no tienen quién les cuide a sus niños. Una vez que se publique en Gaceta se va a dar un mayor impulso, pensar de manera más ambiciosa, es un instrumento legal que impulsa esa promoción y tenemos que exigir los presupuestos del gobierno federal, más el presupuesto estatal".

Dijo que las actuales escuelas de tiempo completo casi todas -estos es, 212- son primarias, 6 de preescolar y una secundaria, por lo cual esperan que se fortalezca ese último nivel y dijo que las principales inversiones serán para instalar comedores y pagar plazas a los docentes, aunque en aquellas donde había doble turno y éste ya no opera, se podrán considerar esas plazas.

Redacción--Sol de Toluca
Escuelas del Estado de México de tiempo completo Reviewed by Toluca Noticias on 2/23/2011 Rating: 5

18 comentarios:

  1. Y los turnos vespertinos que??? Van a salir a las once de la noche los pequeños?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas ignorante ya nadamas abra matutino

      Borrar
  2. 1).-Sabias que no tiene ningún proyecto el Dip. Ernesto Nemer Alvarez para la Escuela de Tiempo completo. 2).- Que todo está hecho sobre las rodillas como siempre lo hacen los diputados del PRI. 3).- Que vas a gastar doble en comida diariamente. 4).- Que el programa de Nemer es que trabajen con basura, si literalmente con basura, separandola. 5).- Qué el presupuesto que le piden al gobierno fedeal es para enbuchacarselos ellos. 6).- Que no tiene ningún valor curricular. 7).- QUE ESTÁN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ALUMNOS PORQUE NO LES PIDIERON SU OPINIÓN SOBRE SI QUERIAN O NO ESTAR DENTRO DEL PROGRAMA. 8).- QUÉ SE ESTÁN PERDIENDO ESPACIOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL TURNO VESPERTINO. 9).- Si los padres trabajan más, menos van a poder convivir con sus hijos, (Qué este es el principio básico de una dictadura). 10).- Que endeudaron los gobernadores del PRI el futuro tuyo y el de tus hijos por enriquecerse con las obras públicas.

    SI ESTAS DE ACUERDO CON TODO ESTO SIGUE VOTANDO POR LOS CORRUPTOS DEL PRI, SINO BUSCA UNA ALTERNATIVA, NO TE DEJES, PORQUE TU LA TIENES QUE HACER Y TU LA VAS HACER.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PODRIA ESTAR DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES, MENOS CON 2 COSAS: 1 QUE ESTAN VIOLANDO LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS, EN EL ULTIMO DE LOS CASOS LES DEVERIAN DE PREGUNTAR A LOS PAPAS NO A LOS ALUMNOS,SI POR LOS ALUMNOS FUERA NO IRIAN A LA ESCUELA Y PREFERIRIAN PASARSE TODO EL DIA VAGANDO EN LAS CALLES; 2 QUE LOS PAPAS MENOS VAN A CONVIVIR CON LOS HIJOS, DE TODAS MANERAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN NO LO HACEN CON LA DIFERENCIA QUE LOS NIÑOS ESTARIAN EN LA ESCUELA Y NO EN LA CALLE O EN EL MEJOR DE LOS CASOS SOLOS EN SU CASA HACIENDO QUIEN SABE QUÉ O ENCARGADOS CON ALGUN VECINO; TE LO DIGO PORQUE ES MI CASO NO TENGO CON QUIEN DEJAR A MI HIJO DE 6 AÑOS, SIEMPRE LO E TENIDO EN GUARDERIA PRIVADA, PERO A NIVEL PRIMARIA YA NO HAY GUARDERÍA O SALE MUY CARA, PREFIERO QUE ESTE EN LA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO SIN PREGUNTARLE SI QUIERE O NO, MIENTRAS SEA MENOR DE EDAD YO TOMO LAS DECISIONES, ADEMAS NO CREO QUE SEA VIOLAR DERECHOS SIEMPRE Y CUANBDO NO SE LE HAGA NINGUN DAÑO...
      M.P

      Borrar
    2. yo lo que te puedo decir es que a que hora sales de trabajar porque si eres un obrero como la mayoria de la gente trabajadora en mexico tenemos horario quebrado entonces que es lo que vamos a hacer que las escuelas sean hasta las 9 pm para poder pasar por ellos dejemosnos de tonteras el padre que quiere puede administrar su vida si no diganme cuantos no nos hemos hido de fiesta y el tiempo nos alcansa pero cuando se trata de nuestros hijos siempre le hechamos la culpa al trabajo y si es violar sus derechos porque si mas no recuerdas tienen el derecho a la atencion de su familia y desde el momento que no se les pregunta que opinan ya se les esta menospreciando y eso de que por ellos no irian desgraciadamente es la naturaleza del humano o acaso tu nunca te has levantado con ganas de no ir a trabajar y ademas cuantas veces no renegamos porque nos hacen quedarnos horas extras o ir a trabajar en dias inhabiles asi que porfavor el unico beneficio que yo veo es el de los papas que quieren menos tiempo con sus hijos y la secretaría de educacion envolsandose el presupuesto que no ven que nomas vieron que le dieron dinero a las escuelas privadas y vieron que hacer para que tambien a ellos se los den porfavor ponganse a trabajar en cosas enverdad productivas y no en el robo por eso estamos como estamos

      Borrar
  3. yo entre a este proyecto, es un desastre los alimentos que tienen que pagar los padres de fam. ya bajo la población porque no pueden pagar su comida diaria,iniciamos en septiembre y no hay paga, trabajamos lo doble turno de 8:30 a 4:30 y solo será bonificación de 2000.00 pesos. soy de preescolar y por salud mental creo que ya lleganos al límite estamos agotadas y los nervios de punta, si aceptamos porque nos dijeron paga doble plaza y talleres, no hay paga y no hay materiales porque tambien lo tienen que pagar papas, y solo una computadora obsoleta, ingles? mm. bueno... estamos arrepentidas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 23 de Enero del 2012
    Lamentablemente este proyecto de Escuelas de Tiempo Completo solo beneficia a las autoridades. Los docentes estamos arrepentidos pues no nos pagan a tiempo y no hay dobles plazas, es una vil mentira ¿sabes cuànto nos pagan? Dos mil quinientos pesos al mes por trabajar otro turno. Es una burla porque trabajamos por necesidad.En cambio los que tuvieron la idea sin agotarse ganan lo que no te imaginas. Lastima que como siempre piensan en ganar votos y nunca en la necesidad del pueblo.

    ResponderBorrar
  5. Exactamente, este proyecto de las Escuelas de Tiempo Completo, beneficios como siempre a los políticos, que nunca se fijan en el bienestar de la ciudadanía, mucho menos de los niños.
    MENTIRA, que su interés es ayudar a las mamas que trabajan, si eso fuera no les cobrarían para la comida, saben cuánto tienen que pagar para que sus hijos coman, y saben que con ese dinero pueden comer todos en casa.
    A los maestros también nos MINTIERON, nos dijeron que era un proyecto piloto y ahora nos salen conque tenemos que aceptar a la fuerza o perdemos nuestro lugar donde trabajamos, que nos cambian de escuela, esto no es justo, ellos siguen ganando la millonada, para este proyecto les dan bastante dinero, Y CUANTO NOS ESTÁN PAGANDO POR ESTE DOBLE TURNO A LOS MAESTROS, UNA MISERIA, UNA BURLA.

    ResponderBorrar
  6. Con el Programa de Escuelas Tiempo, los beneficiados son los políticos, los que quieren ganarse a la gente con el cuidado de sus hijos, y LOS MAESTROS, que somos, sus marionetas como siempre, los políticos, nuestras autoridades proponen y los maestros hacemos para que ellos ganen.
    Donde está el dinero para el sueldo de los maestros que estamos trabajando en tiempo completo, ni siquiera nos pagan puntual, nos pagan una miseria, 2000.00 pesos al mes por trabajar el doble del turno, y el gobierno federal está de acuerdo, o quien se está quedando con ese dinero.
    Como siempre se queda arriba, con nuestras autoridades, porque a los maestros solo trabajo y arréglenselas como puedan, con 35 niños todo el día.
    Los papas van agradecer lo que hacemos por sus hijos, NO, las autoridades valoran nuestro trabajo, NO, nos respaldaran en caso de que le pase algo a un niño, NO.
    Compañeros unámonos, no más Escuelas de Tiempo de Completo, mucho menos con la miseria de pago que nos están dando, exijamos un pago más justo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si sea cierto que es obligatorio que los docentes que están en escuelas de tiempo completo necesariamente tenga que trabajar en él pues sinceramente mi escuela ente en este programa y la verdad ha causado infinidad de problemas y ahora me están obligando a integrarme a trabajarlo el próximo ciclo escolar 2012-2013 y de no ser así me harán llegar un oficio de la subdirección general a la que pertenece mi escuela, la verdad no quiero vivir el estrés que viven mis compañeras, solo por un centavo más mil veces prefiero estar con mis hijas por las tardes que enfermarme y dejar de convivir con ellas, lo siento pero no participare pase lo que pase y mucho menos con la directora que tengo.

      Borrar
  7. cuanto ganan los maestros para mi no es una miceria o prefieren estar sin trabajo se quejan de estar con los niños todo el dia ahora imaginence estar trabajando dos turnos seguidos,sin paga extra si acaso medio dia de descanso y con la inseguridad de no saber si vas a regresar a tu casa imaginence cuantas cosas se pueden perder de sus hijos todo esto por un miserable sueldo pero a nada, lo minimo que esperas es que si a ti no te va bien es que a tu hijo si pero resulta que llega y le preguntas como le va y lo que aprendio y la respuesta es que el maestro no fue a trabajar y que estubieron acargo de niñas o niños mas grandes que ellos, para mi la escuela de tiempo completo es un pragrama bueno que en ves de tener alos niños viendo la televicion o con los amigos pueden estar haciendo una actividad de provecho o eso es lo que uno se imagina

    ResponderBorrar
  8. REALMENTE LA GENTE NO SABE DE LO QUE HABLA ES MEJOR QUE LOS NIÑOS ESTEN EN LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO UNICAMENTE PARA MADRES QUE TRABAJAN NO PARA SEÑORAS FLOJAS,LOS NIÑOS ESTAN EJOR CUIDADOS AHI QUE CON EL VECINO EN LA CALLE O EN ALGUN LUGAR DONDE NADIE LES ASEGURA QUE LES DAN DE COMER Y LOS CUIDAN,EXISTE MUCHA DIFERENCIA ENTRE LA ESCUELA..... ....INSTITUCION OFICIAL, A LA CASA DEL VECINO DONDE NADIE SE HACE CARGO Y QUIE SABE QUE MAÑAS TENGAN EL PROBLEMA ES QUE SE DA ACCESO A FAMILIAS QUE REALMENTE NO NECECITAN EL TIEMPO COMPLETO Y A TODOS LOS MAESTROS LES CONVIENE YA QUE OBTIENEN DOBLE PLAZA Y POR CONCECUENCIA SE LA PAGAN NO HAY NINGUN MAESTRO QUE ESTE DOBLE TURNO SIN PAGA ESO ES MENTIRA SEAMOS MAS OBJETIOS Y REALISTAS SIHUEN EXISTIENDO ESCUELAS DE JORNADA AMPLIADA Y TURNO MATUTINO A LOS QUE NO LES PAREZCA ACUDAN A ESAS ESCUELAS MAESTROS Y PADRES Y A LOS QUE SI LES PAREZCA EL TIEMPO COMPLETO UE LO APOYEN Y LO APROVECHEN QUE SEGURAMENTE SON MUCHOS.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DICES QUE LA GENTE HABLA SIN SABER. EN PRIMERA LAS MAMÁS QUE NO TRABAJAMOS NO ES QUE ESTEMOS DE FLOJAS,Y EXACTAMENTE CREO QUE DEBERIAN DE DEJAR DE TIEMPO COMPLETO SOLO NIÑOS QUE LO NECESITEN, PARA MAMÁS QUE TENGAN QUE SALIR A TRABAJAR;SIN EMBARGO AUNQUE LA MAMÁ NO TRABAJE DE TODAS FORMAS HAY QUE DEJARLOS TIEMPO COMPLETO,Y PARA COLMO NISIQUIERA TIENE COMEDOR LA ESCUELA DE MI HIJA Y UNO TIENE QUE LLEVARLES LA COMIDA A LA 1:30 DE LA TARDE, Y LAS QUE NO PUEDEN LLEVARLES COMIDA LE TIENEN QUE PAGAR A UNA SEÑORA QUE LLEVA DE COMER Y LA COMIDA LA DA A $15 PESOS QUE A LA SEMANA SON $75 PESOS Y QUE MUCHOS NO PUEDEN PAGAR. Y SI LO ESTOY DICIENDO ES PORQ LO ESTOY VIENDO LA PRIMARIA SE LLAMA BENITA GALEANA Y ESTA POR LA COLONIA SAN ISIDRO ATLAUTENCO. ADEMAS QUE NO TIENEN CONTROL SOBRE LOS NOÑOS DESPUES DE LA HORA DE LA COMIDA Y TIENEN QUE COMER EN SU SALÓN ENCIMA DE CUADERNOS Y LIBROS. QUIZA SI SOLO SE QUEDARAN LOS NIÑOS QUE NECESITAN QUEDARSE SERIA MAS FACIL.

      Borrar
  9. yo tambien creo que es muy buen programa para los padres de famili que trabajan pero creo que para los niños que tienen el pribilegio de estar en su casa comvibiendo con su familia no nos deven hobligar a dejarlos 7 horas en la escuela y megustaria saber si es obligatori de jarlos en la escuela pues es mi caso y yo no quiero dce jar a mi hijo de 3 años en las escuela de tiempo completo que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trabajar para pagarle un colegio particular, webona!!!

      Borrar
    2. Si hay tantas anomalias en las escuelas de tiempo completo ¿por què enNeza estan recortando a los maestros del turno vespertino para acomodarlos en el matutino? segun las autoridades dicen que se les va a pagar doble al crearse el tiempo completo en la escuela donde queden acomodados, pero con todos estos comentarios dudo que asi sea; ademas los maestros tambien son padres de familia ¿Quièn va a cuidar a sus hijos?

      Borrar
  10. creo que muchos padres que trabajan dobles turnos ven este programa como una guarderia dando solucion al tiempo que ellos no le pueden brindar a sus hijos debido al trabajo mal remunerado. pero no se dan cuenta que todo esto es un ciro vicioso que el propio gobierno lo esta propiciando. si los padres ganaran un sueldo digno y merecido por el trabajo que realizan no tendrian que pasar mas tiempo en las fabricas o empresas y les brindarian la atencion adecuada a sus hijos y familia.la misma situacion pasan los profesores, ellos tienen familia, al estar en tiempo completo ¿quien cuidara de sus hijos? y como muchos trabajadores el sueldo que ganan no es suficiente por lo tanto tienen que realizar otras actividades economicas y tambien desatenderan a sus hijos y familia propiciando esto problemas en el nucleo familiar. padre de familia te has puesto a pensar que todo esto es un circulo vicioso creado por el gobierno. el profesor no tiene la culpa de que tu no puedas tener un sueldo digno, no es culpable de que no tengas ese tiempo para brindarle la atencion a tu familia. ¿que estas haciendo para mejorar la situacion social y economica de tu familia?¿quieres dejarle a tus hijos un futuro social y economico incierto?¿quieres que tus hijos en un futuro sean profesionistas con un sueldo miserable como los profesores porque asi lo esta planeando el gobierno? deja de solo ser un espectador pasivo. analiza, critica y actua. la situacion actual y futura la esta generando el gobierno en acuerdo con los grandes empresarios internacionales y sino lo crees piensa porque el gobierno hace una campaña de alimentacion sana (plato del buen comer), contra la obesidad, pero no es capaz de quitar o eliminar la comida chatarra en las tiendas y establecimientos que se encuentran fuera de la escuela o cercas de nuestros hogares. el gobierno realiza campañas sobre valores, las empresas televisoras tambien;pero que te enseñan en sus programas todo loo contrario. ¿porque no quitan ese tipo de programas? te mencionan que le dediques a tu familia tiempo de calidad 2 horas al dia, porque el tiempo restante te la vas a pasar trabajando. como puedes observar el gobierno y los empresarios solo buscan sus interese. que lastima por nosotros que solamente observamos, nos hagachamos y nos reprochamos de la situacion sin hacer nada. ya se nos olvido que el gobierno esta para servirnos y no al contrario. vemos a los politicos como lo maximo cuando no debe ser asi. cuando ellos deberian de ganar lo mismo que tu o que yo, y no las cantidades exageradas para el trabajo que realizan. solo piensalo padre de familia, date ese tiempo para analizar y reflexionar.

    ResponderBorrar
  11. Para las madres solteras se me hace una buena idea, en mi caso soy viuda con 3 hijos y sin apoyo de nadie para su cuidado yo necesito trabajar para poder mantenerlos y si alguien sabe donde puedo ver el listado de escuelas de tempo completo en metepec o toluca se los agradecere

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.