Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arresto de dos días por golpear a una mujer


El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó, con 39 votos a favor y ninguno en contra, endurecer las sanciones contra quien golpee a su pareja o ex pareja, por lo que el agresor será arrestado hasta por 48 horas sin derecho a libertad condicional, mientras un juez determina la gravedad de las lesiones. Las reformas también se aplicarán para las sociedades de convivencia.

Se contempla elevar de seis meses a un año la pena mínima de prisión, que puede llegar hasta seis, a quien resulte culpable; además, se implementarán medidas de protección a las víctimas por el tiempo que considere necesario el juez.

Entre las medidas se señala que el agresor debe desocupar el domicilio conyugal, se le prohíbe acercarse y tener comunicación con la víctima o los testigos, así como entregar de manera inmediata los objetos de uso personal de la lesionada.


En tanto, la presidenta de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Alejandra Barrales, explicó que la violencia contra las mujeres es un problema que agobia, ya que aún hay jovencitas que son golpeadas o violentadas por el novio, además de sufrir agresiones en el hogar.

“Es una realidad que, como ocurre y se presenta en una denuncia, se tiene que probar lo que uno está diciendo, pero eso ya está contemplado en el Código Penal y en todos esos procesos, y estamos seguros que esto nos va a ayudar para contener ese problema que sigue creciendo en la ciudad”, destacó.

Indicó que con las reformas aprobadas, se tipifica la violencia contra las mujeres desde diferentes aspectos, tales como la violencia física, psicoemocional, económica, sexual y se otorgan herramientas a las mujeres para que pueda actuar sin que haya de por medio una lesión, fractura o golpes.

“Actualmente si un hombre agrede a una mujer en el mejor de los casos es presentado ante la autoridad, paga una multa y regresa a su casa. El cambio que plantea la iniciativa, es que quien golpee a una mujer sea puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo.

Asimismo, se modificó el artículo 173 del Código Penal del DF, en el que se advierte que aumentará 50 por ciento la pena al cónyuge que sustraiga, retenga u oculte a un hijo menor de edad, para obligar a la pareja a realizar algo.

Sí a consulta

La falta de acuerdos entre perredistas provocó que se retirara la propuesta enviada por Marcelo Ebrard, con la que se aplazaba la consulta ciudadana para decidir el destino de casi 800 millones de pesos que les corresponde del 3 por ciento del presupuesto que le asignó la ALDF a las delegaciones.

El dictamen fue eliminado de la orden del día ya que en dos ocasiones la votación se empató. Por ello, la consulta se realizará este domingo, como lo que marca la Ley de Participación Ciudadana.

Redacción--Milenio
Arresto de dos días por golpear a una mujer Reviewed by Toluca Noticias on 2/25/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.