Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Anorexia y bulimia un problema de salud en DF


MÉXICO.- La Comisión de Salud de la ADLF aprobó un dictamen que establece que la anorexia y bulimia nerviosas, como trastornos de la conducta alimentaria, son un problema de salud pública en esta capital y debe ser atendido para su prevención.

De acuerdo al dictamen aprobado este lunes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal tendrá la obligación de instrumentar acciones para el diagnóstico temprano y atención a las personas que presenten estos padecimientos.

De igual manera, todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) incluidas las delegaciones, tendrán la obligatoriedad de no utilizar en su publicidad personas con extrema delgadez como estereotipos de salud o belleza.


Según el texto que aprobó la comisión que preside la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Contreras, no se podrán transmitir mensajes que induzcan a conductas que propicien trastornos alimenticios y distorsionen los hábitos de la alimentación correcta.

Además, la Secretaría de Gobierno del GDF deberá promover y proponer ante las autoridades correspondientes, medidas que regulen la publicidad impresa y electrónica y que no utilice como estereotipos de salud o belleza a personas con extrema delgadez.

Según el dictamen, el GDF deberá proporcionar atención multidisciplinaria e integral de los trastornos alimenticios, específicamente la anorexia y la bulimia nerviosas y, de ser necesario, la referencia oportuna a una institución especializada.

También se deberá elaborar una guía del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios con la información básica de dichas enfermedades, como detectarlas, el perfil de las personas que las padecen y las posibles actitudes que pueden adoptarse en el ámbito familiar.

A su vez, la Secretaría de Educación local deberá incluir la atención específica de la anorexia y bulimia nerviosa en las campañas de información que realice entre la población adolescente y joven.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social deberá realizar campañas dirigidas especialmente a los adolescentes, jóvenes y mujeres, que pongan de manifiesto la importancia de una alimentación adecuada, los hábitos de vida saludable y la valoración de la propia imagen.

De igual manera, deberá crear una página de Internet y diversos espacios virtuales en donde se brinde información para los adolescentes y jóvenes sobre los efectos adversos de los trastornos alimenticios en la salud.

Las reformas a la ley para la prevención y el tratamiento de la obesidad y los trastornos alimenticios en el Distrito Federal serán presentados al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) esta semana.

Redacción--yucatan.com.mx
Anorexia y bulimia un problema de salud en DF Reviewed by Toluca Noticias on 2/28/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.