Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

TV Internet en México "atraso tecnológico"


Los fabricantes ya están por concretar de lleno la famosa televisión por internet. El servicio se caracterizará por la posibilidad de seleccionar tu propia programación. Sin embargo, esta es una tecnología que, como muchas, podría tardar varios años en llegar a nuestro país.

LCD, plasma, LED, 3D. Éstos son los televisores de última generación que actualmente se encuentran en el mercado. ¿Cuentas con uno? Es probable que respondas con un sí a esta respuesta, pero si se te preguntara si tienes una televisión en 3D en su hogar tal vez la cantidad de respuestas positivas se reduciría.

El problema, en parte, se debe a que las televisiones en 3D tienen un costo elevado (superior a los 40,000 pesos mexicanos). Esto obviamente demuestra nuestra complicada situación económica en nuestro país, lo que conlleva a qué nivel de tecnológico estemos igual o peor.


TV con Internet, no para México (O al menos no para todos)

En el Consumer Electronic Show, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes de año, llevada a cabo del 6 al 9 de enero pasados en Las Vegas, Nevada, varios fabricantes como Panasonic, Sony, LG, Toshiba, Sharp, Samsung,  entre otros, presentaron televisores con Smart TV, la nueva generación de televisores, que para opinión de un servidor, sólo es cuestión de tiempo para que se vuelva más popular que la televisión análoga, ya sea de paga o libre.

Piénsalo. Todos los programas que gustes en el momento que lo necesites. Algo así como YouTube, pero con contenidos de televisoras como series de televisión y películas. Esta será la nueva tendencia de entretenimiento en el hogar. Pero no sólo eso, también se está integrando las llamadas y videollamadas dentro de los mismos televisores usando el servicio de Skype. Por mencionar algunos, están los televisores Bravia HX920, NX720 y EX320 que presentó Sony y que cuentan con estos servicios.

Sin embargo, el rezago tecnológico que tiene México pone en duda si esta tecnología será sólo un lujo para unos cuantos que puedan pagarlo. Según datos de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, sólo el 28% de la población mexicana tiene acceso a Internet, y eso si contamos a los que se conectan mediante bibliotecas o puntos de accesos que no están en sus propios hogares.

Al parecer, y según los datos anteriores, la televisión por internet estará disponible para aquellos que puedan pagar tanto el servicio de ancho de banda, como la televisión misma.  Actualmente se está en pláticas que en cinco años se brinde un servicio de internet gratuito para los mexicanos, pero el proyecto ni siquiera se ha concretado todavía.

Por desgracia, y hasta que este problema se resuelva, o en el menor de los casos se atenúe, la televisión digital será un servicio que tendrá poca penetración en nuestro país. Cabe recordar que muchas de las tabletas también presentadas en el CES utilizarán conectividad 4G, otra de las tecnologías que al menos de momento no están disponibles en México.

Redacción--www.pcworld.com.mx
TV Internet en México "atraso tecnológico" Reviewed by Toluca Noticias on 1/10/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.