Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Solicitan el "Rock de la cárcel" contra Kalimba


La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó hoy al Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Chetumal, capital del estado, que gire la orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza también acción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, informó que, luego de estudiar todos los elementos puestos a la vista por la dependencia, así como la declaración ministerial que, por escrito, entregó el artista el cinco de enero pasado, la Fiscalía Especializada consignó el expediente correspondiente a la causa penal 06/2011 y solicitó el ejercicio de la acción penal.

Ambos delitos, expuso, son graves y se sancionan con la privación de la libertad, lo cual tendrá que ser valorado por el Juzgado Segundo de lo Penal que, en todo caso, giraría las órdenes de aprehensión.


Alor Quezada defendió una vez más la solidez de la acusación que hace la dependencia, con base en la denuncia interpuesta por una de las dos menores de edad, quienes fueron contratadas por Gerard Michelle Manuel Aguilar para fungir como edecanes sin goce de sueldo, en un evento en que Kalimba participaría como DJ, en el Budah Bar, localizado en Chetumal.

"La Fiscalía no ha desoído todas estas versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que puedo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoído los argumentos de la defensa (de Kalimba), pero coincide en la solidez de la denuncia por violación, que es contundente, que está fundada y motivada y que cumple con todos los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes", subrayó.

En ese tenor precisó que la solicitud de aprehender a Kalimba, es sólo por la presunta violación de una de las dos menores de edad, mientras que la orden en contra del promotor artístico es por el caso de las dos menores de edad que contactó a través del facebook para trabajar, sin goce de sueldo.

La investigación queda abierta para la integración de más delitos, que abarcan desde el propio bar, hasta el staff del cantante, pues la Procuraduría presume que, en el caso de la segunda menor de edad, hubo una presunta violación tumultuaria.

El delito de violación sexual a menores de edad está previsto en el Código Penal estatal, con pena privativa de libertad en los artículos 127, párrafo Tercero; 128, fracción cuarta y último párrafo, con relación al 14, párrafo segundo.

En tanto, el delito de trata de personas, sancionado por igual, con cárcel, de acuerdo con la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el estado de Quintana Roo, en sus artículos Sexto, fracción cuarta; y séptimo, fracción segunda.

Redacción--el Universal
Solicitan el "Rock de la cárcel" contra Kalimba Reviewed by Toluca Noticias on 1/10/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.